lunes, 10 de junio de 2013

Todo lo que (no) querías saber del Xbox One

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Cuando faltan unos días para el inicio del E3, Microsoft ha aclarado las dudas sobre algunos de los controvertidos cambios que llegarán junto con el nuevo Xbox One, algo que estamos seguros no dejará contentos a muchos.

En primer lugar, se aclara que la consola no necesitará estar en internet permanentemente, sin embargo, el usuario sólo podrá jugar en modo offline hasta por 24 horas en su consola principal y una hora en caso de iniciar sesión desde otro Xbox One.

De acuerdo con la publicación de Microsoft, esta decisión se ha tomado para ofrecer “nuevos beneficios para los jugadores que sólo son posibles con un sistema diseñado para estar conectado”. ¿Y cuáles son dichos beneficios? Pues las actualizaciones y el uso de servicios conectados a la nube, para lo que se recomienda una conexión de al menos 1.5 Mbps.

Otro punto interesante es que un usuario podrá tener acceso desde cualquier Xbox One a los juegos que tenga instalados, contando además con la posibilidad de registrar hasta 10 miembros de la familia para que puedan iniciar su propia sesión en una misma consola.

Los de Redmond también han puesto sobre la mesa el tema de la compatibilidad con los juegos usados, algo que según el comunicado será determinado por los publishers, quienes elegirán si quieren vender o no títulos usados en las tiendas autorizadas.

En cuanto a los préstamos, el Xbox One permitirá que los usuarios puedan compartir su juego con alguien a quien tengan en su lista de amigos durante un mínimo de 30 días. Además, el préstamo se hará una sola vez por cada juego.

Mientras que Microsoft se ha terminado lavado las manos en cuestión de los juegos usados, su postura frente a la conexión permanente se ha quedado en un “no, pero sí”. Y es que aunque no será necesario estar conectado todo el tiempo, la noticia de que se tendrá que conectar la consola una vez al día no parece tener un sabor muy distinto.

¿Será este el fin de la época en el que podíamos jugar sin preocuparnos de internet? Probablemente sí, a menos de que Sony y su PlayStation 4 digan lo contrario.

***Enlaces: Xbox Wire / How Games Licensing Works on Xbox One

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