lunes, 1 de octubre de 2012

Estudiantes de la Universidad de Texas piden que no contraten a Calderón como docente

calderon_en_stanford_

Felipe Calderón, previendo que su periodo de gobierno está por terminar, se encuentra buscando nueva chamba. En agosto, The Dallas Morning News dio a conocer que, de acuerdo a fuentes cercanas, el aún Presidente de México estaría negociando con distintas universidades para dar cátedra de sus conocimientos y sabiduría.

Entre las instituciones mencionadas donde Calderón podría hacerla de profe, están las universidades de Harvard, Georgetown, Stanford y la de Texas. Es precisamente en esta última en donde más posibilidades tiene el Jefe del Ejecutivo de integrarse una vez que termine sus funciones.

El problema es que muchas personas de la Universidad de Texas no lo quieren… de hecho, el viernes pasado un grupo de veinte estudiantes protestaron en ese campus universitario. También, algunas organizaciones han manifestado públicamente su rechazo a que Felipe Calderón de clases ahí.

Hasta el momento, han reunido unas 224 firmas en el sitio change.org, pidiendo que no se le contrate ni en esa, ni en otras universidades de Estados Unidos, pues lo consideran responsable de la muerte de unas 80 mil personas en la famosa ‘guerra con el narcotráfico’.

Entre quienes firman en contra de Calderón, se encuentran padres de familia que consideran que sus hijos no tienen por qué ser educados por una persona “sin conciencia” y otros incluso dicen que el Presidente de México tendría que ser juzgado por una corte internacional.

Aquí la petición integra:

Saludos,

Recién firmé la siguiente petición dirigida a: Universidad de Texas, otras universidades en EU y al presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr.

—————

No contraten a Felipe Calderón como miembro de su facultad

En febrero de 2011 sicarios abrieron fuego contra seis niños jugando en el patio de un hogar en la frontera de Ciudad Juárez, asesinando tres niñas de 12, 14 y 15 años de edad, había otros niños jugando, algunos hasta de 8 años. Estas muertes inocentes han ocurrido desde el inicio de la Guerra contra las drogas de Felipe Calderón.

Calderón es responsable de la muerte de más de 80 mil perdonas debido a la llamada “guerra contra las drogas”, por lo que no debería enseñar en ningún lado. Al menos mil de las víctimas en esta guerra eran niños. El Comité de la ONU para los Derechos de los Niños expresó “gran preocupación” por los asesinatos de estos mil menores de edad durante los pasados cuatro años por la guerra militar contra las drogas. La violencia hizo erupción a lo largo del país, incluyendo lugares como escuelas y plazas públicas. La estrategia que siguió fue fallida y como resultado de ella ha habido miles de muertes de inocentes que él, de forma irrespetuosa, ha llamado “muertes colaterales.” En una ocasión diferente, mintió al afirmar que todas esas personas que habían muerto estaban implicadas en venta de drogas.

Debido a las terribles condiciones en las que deja el país, él no quiere vivir en el país por más tiempo y este año ha estado en reuniones con universidades de EU para convertirse en profesor en una de ellas. Ustedes no quieren a alguien con este historial enseñando a jóvenes universitarios en este país. Su gobierno estuvo lleno de preocupación y esa preocupación ahora lo seguirá.

Se sabe que Felipe Calderón se ha reunido por lo menos dos veces en menos de un año con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr, y, según The Dallas Morning News, la oficina del mandatario ya está buscando una casa para él y su esposa, así como escuelas para sus hijos.

¿Cómo ven?, les gustaría que Calderón les diera clases…

A lo mejor así se imagina:

*** Vía Animal Politico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More