lunes, 19 de enero de 2015

Películas “basadas en hechos reales” que nos engañaron durísimo

still-of-will-smith-and-jaden-smith-in-the-pursuit-of-happyness-2006-large-picture1

Todos sabemos que las películas que aseguran estar basadas en hechos reales, tienen que torcer un poquito la realidad para servir los fines de Hollywood, pero hay algunas que se pasaron y entregaron películas que omitieron detalles por completo que cambiarían nuestra percepción de las mismas. Hablemos de eso.

En Busca de la Felicidad

still-of-will-smith-and-jaden-smith-in-the-pursuit-of-happyness-2006-large-picture1

Todos recordamos la bonita película protagonizada por Will Smith y su hijo en el que hace de todo para poder proveer para él y al final se convierte en millonario. Padre del año. En realidad todo fue muy diferente.

Chris Gardner estuvo tan obsesionado con encontrar trabajo y ganar su primer millón que perdió a su hijo durante 4 meses. Él no sabía dónde estaba (por suerte estaba con su madre). No sólo eso, el pequeño fue concebido cuando Chris estaba casado con otra mujer.

Quisiéramos decir que eso es lo peor, pero no. El papá vendía drogas, usaba cocaína y marihuana y fue arrestado cuando la mamá de su hijo lo acusó de violencia doméstica.

The Social Network

Jesse-Eisenberg-The-Social-Network

Lo que más nos gusta de esta película es que podemos decir que Spider-Man y Lex Luthor inventaron Facebook y tendríamos razón, pero más allá de eso, todos los involucrados en la creación de la red social dicen que la película es en su mayoría inventada.

Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz dicen que las cosas no fueron ni por asomo así de extremas como la cinta asegura. Lo que más sacó de onda a Zuckerberg fue que la película lo ponía como alguien que construyó Facebook porque quería conseguir chicas y entrar a clubs de élite, en lugar de que lo construyó sólo porque le gusta construir cosas. Según él.

Terror en Amityville

TheAmityvilleHorror-2

Nada más espeluznante que una película de terror basada en hechos reales y si creen que esta película es lo mejor y no quieren arruinar esa ilusión, dejen de leer.

Para los que se quedaron, deben de saber que la historia que cuenta la película es muy alejada de la realidad aunque sí un poco escabrosa. La familia Lutz se mudó a la casa un año después de que Ronald DeFeo Jr. asesinara a 6 personas en su casa.

Luego, los Lutz escribieron un libro en el que según contaban los terribles acontecimientos de la casa, para su desgracia, el abogado de DeFeo confesó que él y los Lutz inventaron toda esa historia del libro estando borrachos para lucrar con la tragedia ahí ocurrida.

Tarde de Perros

dogdayafternoongrab01

Todos amamos esta película que cuenta las aventuras de unos asaltantes de bancos y de cómo uno traiciona al otro. Sonny Wortzik es interpretado por Al Pacino y Sal Naturile por John Cazale.

La película está basada en hechos reales, sí, existen esos asaltantes de bancos, pero nunca ocurrió una traición. La decisión creativa casi le cuesta la vida al verdadero Sonny.

Cuando se enteró que su vida sería puesta en una película, pidió a Warner Bros. que enviara una copia a la cárcel donde pasaba sus días para que él y 1300 reos la pudieran ver, pero él no tenía ni idea que la cinta lo pintaba como un traidor y se enteró de eso justo en la proyección frente a todos.

Sobra decir que al muchacho le propinaron una infinidad de golpizas, tantas que estuvo más de un año separado de la población general de la prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More