sábado, 5 de enero de 2013

Windows Azure añade nuevas características para desarrolladores

Windows Azure es una plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y servicios en la Nube. Con ello puedes crear aplicaciones fácilmente para ofrecer tus productos o servicios y ahora acaban de añadirse ocho nuevas características que ayudarán a sacar mayor provecho del servicio. ¡Conócelas!

Esta información la dio a conocer Scott Guthrie, Vicepresidente de producto en Microsoft, por medio de su blog. Estas son las nuevas características para Windows Azure:

Servicios móviles. Habrá una mejor capacidad con las tareas que corren en segundo plano para que no falle el sistema mientras el desarrollador realiza otras tareas. Las tareas se pueden programar, y además se amplió la disponibilidad de este servicio, pues anteriormente solo estaba disponible para Estados Unidos y ahora también lo estará para el norte de Europa.

Sitios web. Los desarrolladores pueden escalar los sitios web en diferentes tamaños y hasta en seis instancias compartidas. También existe un nuevo flujo de trabajo personalizable que permite la configuración de los controles para crear un sitio web.

Sincronización de datos. Los servicios SQL Data Sync ahora están disponibles desde el portal de administración de Windows Azure. Esto permite sincronizar los datos entre múltiples bases de datos SQL, las cuales pueden existir en la Nube en varias regiones del mundo.

Otros servicios disponibles:

  • Servicios móviles (soporte de agenda de trabajo, soporte en la región europea, soporte de línea de comando).
  • Sitios web (mejoras en la escalabilidad, control de fuente integrado).
  • Sincronización de datos SQL (con soporte en el nuevo portal HTML).
  • Administración ACS (con soporte en el nuevo portal HTML).
  • Servicios multimedia (administración de tareas).
  • Mejoras de red virtual.
  • Soporte a filtros de suscripción.
  • Tienda Windows Azure Store, disponible en más países.

Estas y otras actualizaciones recientes de Windows Azure están dirigidas a hacer más competitivo el servicio, principalmente frente a servicios similares como Amazon Web Services. Y una de las más atractivas está en la disminución de precios del servicio, lo cual le hace ganar una mayor credibilidad entre los usuarios.

Link: Tech Crunch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More