jueves, 17 de enero de 2013

Wikivoyage: un nuevo sitio de viajes creado por Wikipedia

Wikivoyage

El 15 de enero del 2001 Wikipedia fue lanzada de manera oficial, convirtiéndose así en una pieza fundamental para el acceso al conocimiento. Actualmente cuenta una base de 24.1 millones de artículos y más de 38 millones de usuarios, siendo el sexto sitio más visitado en el mundo, según el ranking de Alexa.

Conmemorando su 12 aniversario, la gente de Wikipedia ha presentado un nuevo servicio enfocado a los viajes y destinos turísticos del mundo. Su nombre es Wikivoyage (Wikiviajes, en español) y aunque ya existía desde 2006, ahora cuenta con al apoyo de la fundación Wikimedia que se ha encargado de relanzar la plataforma.

Wikivoyage cuenta ya con más de 25 mil artículos publicados y una versión móvil del sitio, por lo que cualquier viajero puede acceder y consultar la enciclopedia desde un dispositivo móvil o de lo contrario, descargar previamente la información en un archivo PDF.

De esta forma, la idea es que Wikivoyage funcione como lo hace Wikipedia: alimentada por la propia comunidad de usuarios en una plataforma totalmente abierta.

¿Qué les parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More