lunes, 7 de enero de 2013

Video: Embajadora egipcia abofetea a una policía en un aeropuerto de Chipre

embajadora_egipto_

Señoras mitoteras hay en todos lados. Para muestra, lo sucedido en el aeropuerto internacional de Larnaca, en Chipre, donde la embajadora de Egipto se puso loca porque le pidieron quitarse los zapatos.

Todo sucedió en la víspera del año nuevo, cuando Menha Mahrous Bajum, embajadora egipcia en Chipre, acudió al aeropuerto para despedir a su familia. Al pasar por un control de seguridad, una oficial de policía le pidió que se descalzara para que fuera registrada.

Alegando inmunidad diplomática, la embajadora se negó a quitarse los zapatos. Entonces, como ni los policías ni ella cedían, la disputa aumentó de tono hasta que Mahrous Bajum perdió la cabeza y le pegó una cachetada telenovelesca a la policía.

De inmediato otros agentes de seguridad intervinieron para calmar a la embajadora.

Aquí el video:

La embajadora declaró haber sido objeto de humillaciones físicas y verbales por parte del personal del aeropuerto, quienes se negaron a respetar su inmunidad diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Erato Kozaku Marcullis, culpó de lo ocurrido a los funcionarios del aeropuerto, y le pidió disculpas a la embajadora pues “no fue tratada conforme al principio de inviolabilidad de las personas ni con el respeto que merecen los representantes diplomáticos”.

¿Ustedes qué dicen? ¿Exageró la embajadora al no acceder a algo tan simple como quitarse los zapatos, o estaba en su derecho de ponerse como leona enjaulada?

Pa’ nosotros que traía un hoyo en los dedos de la media, y por eso no quería quedarse descalza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More