miércoles, 2 de enero de 2013

Usan Twitter para controlar… ¿una cucaracha?

Twitter Roach

Muchos son los que han usado la plataforma de Twitter para realizar experimentos, sin embargo, pocos son los que se acercan a la rareza de lo hecho por la artista Brittany Ransom.

Y no es para menos, pues Ransom creó un proyecto en el que una cucaracha es controlada a través de la red social de los 140 caracteres. ¿Cómo? Estimulando los nervios en las antenas del insecto con una pequeña placa Arduino y un software personalizado.

Twitter Roach 2

Es así como al mencionar la cuenta de @TweetRoach con el hashtag #TweetRoachLeft o #TweetRoachRight, uno puede hacer que la cucaracha se mueva hacia una dirección determinada. Por supuesto, el pequeño robo-insecto no está todo el día disponible, pues para no volverlo loco sólo tiene pequeña sesiones en las que recibe tweets cada 30 segundos.

La idea según Ransom, es ver si la cucaracha aprende a adaptarse o ignorar los efectos de la estimulación. “¿Cuánto tiempo tardará antes de que todos seamos insensibles a la sobreestimulación?”, es una las preguntas que la artista plantea con el experimento, haciendo una analogía a la sobreexposición tecnológica que actualmente experimentamos.

¿Qué les parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More