martes, 22 de enero de 2013

Una prueba de sangre, para saber el día en que vas a morir

analisis_sangre_

Hay muchas personas a las que les aterra realizarse cualquier tipo de examen médico, pues el resultado a veces podría no ser tan favorable. Para que menos te gusten, te informamos sobre una prueba cuyo resultado siempre nos será adverso, pues nos dice la fecha de nuestra muerte.

Gracias a un nuevo método científico, ya podrían decirte la fecha en la que vas a morir con sólo examinar un poco de tu sangre.

¡Quiubo!

Así es, como si fuéramos un yogurt, ahora podemos saber nuestra propia fecha de caducidad. Esto gracias a un método descubierto por científicos británicos, que dicen, puede calcular con precisión el día de nuestra muerte.

Basta un simple análisis de sangre para medir la duración de la vida por medio de las regiones del ADN, ubicadas en los extremos de los cromosomas, conocidos como telómeros, y que funcionan como relojes internos del organismo y brindan una estimación precisa de los años que restan de vida.

Obviamente, lo anterior sólo aplica para muertes por causas naturales.

Este método ya ha sido probado exitosamente en aves silvestres. Los resultados fueron publicados en la revista de corte científico ‘Molecular Ecology’.

“Hemos descubierto que a cualquier edad la longitud de los telómeros pueden predecir una muerte inminente. Los telómeros cortos o la reducción drástica de su longitud es una señal precisa que el ave tiene una esperanza de vida de menos de un año”, comentó David Richardson de la Universidad de East Anglia, autor del estudio.

De acuerdo a los científicos, este descubrimiento será de utilidad para conocer los factores ambientales que aceleran el envejecimiento (principalmente asociados al estrés y sedentarismo), y evitarlos en medida de lo posible. Esta información también sería vital para prevenir riesgos de muerte prematura por enfermedades como las cardiovasculares y cancerígenas.

Por lo pronto, varias firmas británicas ya manifestaron interés por comercializar el método. Se espera que dentro de poco, este análisis pueda ofrecerse al público interesado por unos 500 euros.

¿Ustedes se animarían a saber cuándo morirán, o piensan que en México no tiene caso pues cualquier día nos puede tocar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More