lunes, 7 de enero de 2013

Una app detectará tu mal aliento

App para el mal aliento

Desde hace tiempo, algunas empresas tecnológicas han puesto el ojo en crear herramientas que ayuden a las personas a detectar si tienen mal aliento. Incluso, ya hemos podido ver algunos aparatos que sirven para medir la calidad del aliento, en caso de que uno quiera ponerse romántico.

Sin embargo, la empresa Adamant Technologies quiere ir más allá, pues actualmente se encuentra en la etapa de producción de un chip que junto con una aplicación, le permitirá al usuario saber si tiene mal aliento por medio de su teléfono o tableta.

La idea es dotar a los dispositivos de “gusto” y “olfato”, mediante unos 2 mil sensores que según sus creadores, le darían al chip una capacidad parecida a la de un perro, tomando en cuenta que la nariz humana posee solamente 400 de estos “sensores”.

Actualmente, los chips se están produciendo en una planta en Texas y se espera que dentro de uno o dos años, se pueda ya comercializar una buena variedad de productos como alcoholímetros y medidores de mal aliento que incluso podrían servir para la detección de diabetes. Parece que el futuro nos alcanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More