lunes, 14 de enero de 2013

Un fotógrafo convierte los baches en ¿obras de arte?

dave_luciano_arte_bache_1

¿Cuántas veces hemos despotricado y gritado groserías cuando caemos en un bache? Este incidente que sufrimos más veces de las deseadas, nos ha hecho odiar con todas nuestras fuerzas esos horribles agujeros del asfalto. Sin embargo, un fotógrafo fue capaz de encontrar belleza en donde todos vemos repulsión.

Resulta que el neoyorkino Davide Luciano ha convertido los baches en obras de arte. Usando su imaginación y algunos accesorios, es capaz de transformar los hoyos del asfalto en escenas muy peculiares.

dave_luciano_arte_bache_2

dave_luciano_arte_bache_9

Luciano cuenta que la inspiración le llegó justo después de haber pasado encima de un bache.

“La idea surgió después de repentinamente chocara con un bache del tamaño de un cráter. Decidí canalizar mi frustración en un proyecto positivo donde el bache inútil sería una fuente de humor y creatividad”.

El proceso de este artista consiste en imaginar la escena y después ir en busca del bache adecuado para darle vida a su idea. De momento, sus imágenes han sido tomadas en Los Ángeles, Nueva York, Montreal y Toronto.

dave_luciano_arte_bache_8

dave_luciano_arte_bache_3

dave_luciano_arte_bache_5

Luciano de 34 años, ahora vende sus cuadros y afirma que en las imágenes no se vale de Photoshop ni de otros programas informáticos.

“Yo no uso Photoshop para crear la imagen o añadir accesorios, sólo lo uso para la corrección de color. Es maravilloso ver las reacciones de la gente a mi trabajo, sobre todo las sonrisas y risas que provoca. Muchos se sorprenden al saber que yo no usé Photoshop en la escena, y que todo lo que ven realmente estuvo en la escena”.

¡Que venga a la Ciudad de México, seguramente aquí le sobraría material para fotografiar!

dave_luciano_arte_bache_4

dave_luciano_arte_bache_7

dave_luciano_arte_bache_6

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More