domingo, 6 de enero de 2013

Subastan un atún por ¡dos millones de dólares!

Atún millonario

La industria pesquera japonesa se encuentra de fiesta al haber capturado a un increíble ejemplar de atún de cola azul de 222 kg de peso. Como era de esperarse, el pescado se subastó en Tokio, llegando a un precio final de casi dos millones de dólares. El feliz comprador piensa hacer sushi y sashimi con él.

El atún fue atrapado el día de ayer en las costas del noreste de Japón. La pesca es tres veces más grande y valiosa que la del año pasado. La subasta tomó lugar en el bullicioso mercado Tsukiji de la capital nipona.

Kiyoshi Kimura, empresario local, es el propietario del inmenso atún que será servido a los clientes de su línea de restaurantes de Sushi en Japón. Los mejores filetes de la carne rosada con toques rojos del pescado se venderán en el mercado y los restaurantes a unos 22 dólares por pieza y unos 3,500 dólares por libra.

Atún millonario 2

El exorbitante precio de este ejemplar se justifica debido a que la especie de atún de cola azul se encuentra al borde de la extinción, según informan algunos ambientalistas que han estado monitoreando el excesivo consumo japonés de los pescados en su comida tradicional. Además, los ejemplares de las tres variantes de la especie en cuestión se han vuelto bastante escasas debido a la pesca ilegal.

No obstante, el alto precio por el ejemplar no es garantía de que sea excepcionalmente bueno.

Los estudios también indican que un 80% de la pesca mundial de atún es consumida por el mercado japonés; hecho que tiene a los especialistas muy preocupados por el hecho de que la popularidad de la comida japonesa ha crecido de manera exponencial alrededor del mundo y, con ella, la demanda cada vez mayor de atún.

Atún millonario 3

Kimura también ganó la subasta de un atún por casi 700,000 dólares hace un año. Se cree que la obsesión de este empresario pescadero por los ejemplares grandes es una forma de darle mayor publicidad a los productos de su línea de restaurantes de sushi, Sushi-Zanmai.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More