lunes, 7 de enero de 2013

SHIELD, la nueva consola portátil de NVIDIA

Primer día y primera sorpresa, Nvidia ha presentado Project Shield, una consola portatil con corazón Tegra 4 en su interior.

Si no vale con los 72 núcleos gráficos de los que dispone, la consola cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, y resolución 720p, lo que casi otorga una densidad de pixels de 300dpi. Además de esto cuenta con microUSB, microSD y salida HDMI para conectarla a una pantalla.

Como software trae una versión personalizada de Android, con interfaz Pure Google. Como es una consola, cuenta con joysticks y botones físicos, algo que es de agradecer. El punto más sorprendente es que ejecutará los videojuegos de ordenador.

¿Juegos de ordenador?¿en una portatíl? si, aunque entre comillas. La consola no ejecutará el juego, esta acción la dejará para nuestro ordenador, el cual hará de servidor. Para la presentación juegos como Assassin´s Creed 3 o Need For Speed Most Wanted, se ven perfectos, nítidos y fluidos.

La autonomía de la consola varía entre 5 y 10 horas, según su uso. Y es capaz de enviar contenidos en 4k a una pantalla que soporte esta resolución.

Aun nos falta por saber el precio, y la fecha de lanzamiento, pero pinta bien.

Más información: NVidia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More