miércoles, 9 de enero de 2013

Rumor: fabricarán un iPhone de menor costo

iPhone barato

Apple podría estar planeando el lanzamiento de un iPhone a un precio mucho más económico con el fin de impulsar su venta en los mercados de las economías emergentes. Según los rumores, el costo por uno de estos smartphones podría rondar entre 99 y 149 dólares por unidad. ¿Será?

De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, Apple prepara un iPhone barato que compita con los dispositivos móviles de Samsung por el mercado chino. Se rumora que el diseño de dicho smartphone utilizará piezas de plástico en lugar del aluminio tradicional y contará con una pantalla táctil de 5 pulgadas.

Se desconocen las especificaciones técnicas de los probables iPhones económicos, pero se espera que cumplan con los estándares que la quinta versión del popular gadget estableció. La teoría de un dispositivo móvil que sea atractivo a los clientes que cuidan su bolsillo no sorprende si tomamos en cuenta que esa estrategia fue la misma que se tenía en mente cuando anunciaron el iPad mini.

A pesar del éxito obtenido durante el lanzamiento del iPhone 5, Apple busca penetrar de manera más amplia al mercado ahora dominado por los dispositivos Android. Es posible que la compañía de la manzana haga un anuncio al respecto durante marzo, mes usualmente utilizado para presentar nuevos productos.

Por otro lado, los primeros rumores de que Apple preparaba una versión más económica del iPhone aparecieron hace dos años cuando se esperaba que la compañía incursionara en el mercado de los smartphones buenos, bonitos y baratos donde los consumidores optan por adquirir una versión anterior (pero de precio rebajado) en lugar de comprar la edición más reciente – y costosa – de dicho dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More