lunes, 14 de enero de 2013

Restaurante usa robots como meseros

robots2

Al norte de China han inaugurado un restaurante con 20 robots que fungen como camareros y cocineros.

En Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, se abrió un nuevo restaurante. Su peculiaridad radica en tener como empleados a 20 robots con distintas expresiones faciales y mensajes de saludo y bienvenida. Cada uno está valuado en 20.000 yuanes (3.217 dólares), y miden entre 1,30 y 1,60 metros. Su inteligencia es la equivalente a la de un niño de 3 o 4 años.

Los robots cocineros, pueden preparar raviolis chinos, fideos, y freír verduras. Otros entregan los pedidos, llevan la carta y dan la bienvenida a los comensales, por ejemplo.

Liu Hasheng es el responsable del lugar, y director de la Academia de Robots de Heilongjiang, y señala que los robots cocineros tienen una programación con las medidas exactas de los ingredientes que utiliza, y además controla la temperatura del aceite para freír. Y cuenta que:

“Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá”

Además, Liu dice que no faltan muchos años para que esto se vuelva común, y que en algún momento, será algo muy usual en nuestra vida cotidiana:

“En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal (…) Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores”

Aquí las imágenes:

robot10 robots robots2 robots3 robots4 robots5 robots6 robots7 robots8 robots9 robots11 robots12

 

Ay!!! Uno así en casa, no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More