sábado, 12 de enero de 2013

¿Qué pasó con el sistema de cobro por mensaje de Facebook?

Facebook

Hace unas semanas comentamos que Facebook pensaba cobrar un dólar por mensaje a algún desconocido. Durante ese tiempo, los especialistas especularon qué pasaría con esa iniciativa y, para ser sincero, su desarrollo culminó en algo realmente bizarro: cobrar no un dólar, !sino 100 por mensaje¡

Las acciones de Facebook siguen cayendo en la Bolsa de Valores de Wall Street y Mark Zuckerbeg y su equipo buscan formas desesperadas por hacer de esta red social un negocio redituable (principalmente en dispositivos móviles). Recientemente, el equipo de publirelacionistas de la compañía anunciaron que cada mensaje mandado a una persona fuera de la red inmediata de amigos costará 100 dólares si quieres que no caiga en la bandeja de “Otros” que la gente revisa muy rara vez.

Al principio se creyó que éste exorbitante precio estaría reservado para comunicarte con Mark Zuckerberg, CEO de la compañía; sin embargo, resulta que no, que sin importar a quien le mandes el mensaje, este tendrá un costo de 100 dólares. ¿No es un precio algo alto por mandar información que muy probablemente será ignorada?

Por otro lado, el precio tentativo será probado por un tiempo para ver como reacciona la gente (No es definitivo). No obstante, es muy probable que la comunidad de Facebook prefiera gastar esa cantidad de dinero en algo mucho más útil que mandar un “Ola k ase?” a su celebridad favorita.

Mientras tanto, los polémicos cambios en la interfaz de Facebook continúan irritando a los millones de usuarios que se resisten a dejar un sistema al que ya se acostumbraron. Algunos creen que los ajustes son necesarios; otros tantos los consideran arbitrarios. ¿Ustedes qué creen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More