miércoles, 2 de enero de 2013

¡Por fin! una forma de bañarse en seco

DryBath

Evita el baño diario y ahorra 80 litros de agua con DryBath, una crema biocida que reemplaza la ducha tradicional en sólo 20 ml de producto.

DryBath es una crema biocida e hidratante, creada por Ludwick Marishane, un estudiante de la Universidad de Cabo, en Sudáfrica, que promete eliminar la necesidad del baño tradicional para salvar a los 2.5 mil millones de personas que no tienen acceso al agua.

La iniciativa creada por este joven de 22 años ha sido elogiada por diferentes organizaciones que tomaron en cuenta el arduo proceso de investigación de producto y plan de negocios que Marishane hizo a través de un smartphone Nokia y un limitado acceso a internet para llevar su producto a la gente que más lo necesita.

El producto, disponible en bolsitas desechables de 20 ml, se enfoca en un mercado especial donde la gente no puede bañarse de manera convencional, propiciando tracoma, una enfermedad que causa ceguera que puede prevenirse con el simple hecho de lavarse la cara diariamente. Se escucha fácil, pero recordemos que en África existen 45 millones de personas sin acceso al agua corriente.

DryBath 1

Además, este producto ha llamado la atención de estratos sociales más favorecidos del continente africano que simplemente tienen flojera de bañarse a diario. Por otro lado, el ahorro de más de 80 litros de agua que el baño diario requiere supone una esperanza para el planeta.

Marishane lucha por introducir su producto a un mercado más amplio. Es por esto que se ha organizado una colecta para juntar los 500,000 dólares que se necesitan para financiar un sistema de producción a escala masiva que satisfaga la probable demanda del “baño en una bolsita”. Se planea que cada paquetito cueste aproximadamente cincuenta centavos de dólar. ¿Ustedes probarían el DryBath?

***Vía DryBath.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More