viernes, 4 de enero de 2013

Planean quemar videojuegos violentos en Connecticut

Violencia en videojuegos

Una organización de la comunidad de Southington, Connecticut, ha llamado a la población a participar en una iniciativa para recolectar videojuegos violentos y quemarlos.

La gente de SouthingtonSOS, como se hacen llamar la organización, tiene planeado realizar la recolección el próximo 12 de enero, en donde además de videojuegos, recibirán toda clase de material de corte “violento” (mejor entre comillas) como películas y discos de música. A cambio, los que participen recibirán un vale de 25 dólares.

Esta iniciativa llega luego del tiroteo en la ciudad de Newton (también en Connecticut) el pasado 14 de diciembre, que dejó un saldo de 27 personas muertas y un herido. Aunque cabe aclarar, que la intención de SouthingtonSOS no es la de culpar a los videojuegos por la masacre (lo que tampoco sería algo nuevo), sino la de crear conciencia en las familias sobre la violencia y señalan:

Hay amplia evidencia de que los videojuegos, junto con los medios violentos de todo tipo, incluyendo TV y películas que retratan con cada historia una corriente de violencia y muerte, han contribuido a mayor agresión, miedo, ansiedad, y están desensibilizando a nuestros niños con respecto a actos de violencia, incluyendo bullying.

Si bien es cierto que existen juegos cuyo contenido es sumamente violento, también hay que tomar en cuenta que se cuenta con un sistema de clasificación que, en estricta teoría, debe evitar la exposición de niños a ese tipo de contenidos. Por otro lado, mientras no se apliquen cambios en otros temas de mayor importancia como el control en la venta de armas, estos esfuerzos siguen siendo meramente superficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More