miércoles, 9 de enero de 2013

PaperTab, ¿una tablet para sustituir al papel?

PaperTab

La feria del CES en Las Vegas sirve como escaparate para que los fabricantes muestren sus nuevos productos, así como para presentar un adelanto de desarrollos que verán la luz en un futuro cercano.

Dentro de esta última categoría se encuentra la empresa Plastic Logic, la cual trae entre manos una tableta que destaca porque es casi tan flexible como una hoja de papel. Dicho prototipo lleva el nombre de PaperTab, tiene una pantalla táctil de 10.5 pulgadas y trae en su interior un procesador Intel i5 de segunda generación.

PaperTab 03

Según sus creadores, la flexibilidad de la PaperTab permitiría almacenar este tipo de dispositivos de forma similar a las hojas de papel, ahorrando espacio y garantizando su durabilidad.

Más allá de su innovadora morfología, la PaperTab puede saber la posición de otro dispositivo de este tipo, por lo que es posible usar varias de estas “hojas” electrónicas de forma conjunta como si fueran una sola pantalla. De esta forma, el usuario puede dividir ventanas y aplicaciones en cada tableta, como si se tratara de una pantalla de mayor tamaño.

PaperTab 02

Al ser todavía un prototipo, no se tiene planeada la producción masiva de las PaperTabs, aunque Plastic Logic espera que dentro de algunos años, este tipo de tecnología sea el común denominador en los dispositivos móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More