lunes, 21 de enero de 2013

PAN admite haber usado prácticas autoritarias, corruptas y clientelares

panconsejonacional

Después de gobernar a México durante 12 años, el partido blanquiazul reconoció en un comunicado que cayeron en prácticas que alguna vez le criticaron al PRI.

“Durante los 12 años que el PAN encabezó la Presidencia de la República no logramos desmantelar el viejo régimen autoritario; no tuvimos la capacidad de generar una cultura democrática hegemónica; en algunos casos, incorporamos las prácticas autoritarias, clientelares y corruptas que criticamos, en nuestros gobiernos y en nuestro partido.”

Esta declaración se hizo en un diagnóstico de la Comisión de Mejora y Evaluación –donde acudió Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón– el cual se entregó a 300 consejeros nacionales del partido.

En el diagnóstico se agregó que el partido perdió su camino y cayó en la tentación de malas conductas y de convertir el partido en uno de las masas.

Ante ésto, los panistas piden que se corrija el rumbo que lleva el partido, para que las etiquetas de corruptos e ineficaces sean borradas y recuperar las causas ciudadanas y una posición como partido confiable ante los ciudadanos.

Definitivamente no han sido grandes fechas para el Partido Acción Nacional, pues además de dejar el poder hace un par de meses, perdieron más de la mitad de sus militantes este año.

***Vía Aristegui Noticias, Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More