domingo, 13 de enero de 2013

Nueva York en estado de emergencia por casos de influenza

NY influenza

Los estadunidenses están enfrentándose a uno de los peores brotes de gripe que hayan tenido en años, cerca de 47 estados norteamericanos han registrado alto número de casos.

El día de ayer el gobernador de Nueva York, Andrew M. Coumo declaró una emergencia de salud pública en el estado, esto a causa de la temporada de gripe. No es para menos, ya que en los últimos días se han reportado cerca de 20 mil casos de influenza, cifra que supera los mil 400 registrados en toda la temporada invernal del año pasado.

Por lo anterior, Coumo suspendió una ley estatal que limita el suministro de vacunas para las personas mayores de 18 años, así, se le podrá aplicar fármacos a todos aquellos que superen los 6 meses de edad.

La temporada de gripe en Estados Unidos comenzó con anticipación de un mes, y el umbral “epidémico” de la gripe fue rebasado la semana pasada. Pese a esto, las autoridades de salud indican que no es tarde para recibir la vacuna, ya que ésta previene la adquisición de variantes más severas del padecimiento.

Nueva York no es el único estado norteamericano en que la temporada de gripe coloca en alerta a las autoridades, de los 50 estados que componen la nación norteamericana, 47 han declarado emergencia sanitaria, sin embargo el número de zonas afectadas va disminuyendo. Los únicos estados sin casos considerables son California, Misisipi y Hawai.

*Vía Excélsior, EL Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More