jueves, 17 de enero de 2013

Manti Te’o y la “novia” que jamás existió

Manti-Teo

Manti Te’o, linebacker de la Universidad de Notre Dame y uno de los grandes prospectos para el próximo draft de la NFL, fue víctima de una de las bromas más crueles que se puedan recordar. Acá les tenemos la historia.

Todo comenzó la mañana del 12 de Septiembre cuando el Linebacker de la Universidad de Notre Dame Manti Te’o se enteró de la muerte de su abuela, sólo para que horas más tarde, también se le informara sobre la muerte de su novia, Lennay Kekua a causa de leucemia.

El luto por la pérdida de su pareja y posteriormente de su abuela había quedado ahí, como una motivación extra para el jugador. Inclusive, la chica le había dicho que pasará lo que pasará, no se ausentará de ningún partido.

mentira-cruel

Parte de la broma cruel a Manti Te’o…

Con el dolor que supone perder dos personas queridas en un mismo día, Manti Te’o se presentó el 15 de Septiembre a disputar el partido de su universidad frente a Michigan State, imponiendo un record de 12 tacleadas, lo que le convirtió de inmediato en una de las historias más conmovedoras e inspiradoras del deporte norteamericano de los últimos meses. Incluso, fue tal la temporada que tuvo Te’o que se convirtió en pieza importante para llevar a Notre Dame a disputar el título colegial (que perdieron el 7 de enero contra Alabama) y por supuesto fue elegido para ganar el premio Heisman, donde quedó en segundo lugar de la votación, antes de convertirse en uno de los prospectos más exitantes para el próximo draft de la NFL.

Sin embargo, (acá viene la crueldad) mucho de esto no fue cierto.

Tras una investigación realizada, el sitio Deadspin.com reportó que no encontró registró de la muerte de Lennay Kekua, y que las fotografías utilizadas para referirse a ellas correspondían en realidad a una adolescente de california que ni si quiera sabía quién es Manti Te’o. Inmediatamente, la Universidad de Notredame emitió un comunicado de prensa aclarando que desde el pasado 26 de Diciembre, la familia de Manti Te’o les había comunicado que probablemente el jugador había sido víctima de una estafa.

Ahí es cuando se dio a conocer que la supuesta relación de Manti Te’o con Lennay Kekua todo el tiempo se desarrolló a través de internet, y aunque se pusieron de acuerdo varias veces para conocerse, Lennay nunca se presentó. Es decir, todo se trató de una novia cibernética, dicho por el mismo Te’o.

Me siento muy apenado de hablar sobre esto, pero durante un prolongado período de tiempo mantuve una relación con una mujer que conocí en la Internet. Mantuvimos lo que yo creí fue una auténtica relación al comunicarnos con frecuencia por Internet y el teléfono, y con el tiempo le tuve mucho cariño.

A raíz de lo comunicado por Deadspin la Universidad de Notre Dame y el jugador afirmaron que todo se trató de un engaño. Que una chica utilizó un nombre falso (para hacer click con Te’o) y luego, junto con otros más, conspiró la supuesta muerte por leucemia.

Posteriormente, éste se graduó y comenzó a prepararse para el campamento de invitación de la NFL y el draft en Bradenton, Florida, que se llevará a cabo esta misma semana.

Moraleja: no tengan novias por internet…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More