sábado, 5 de enero de 2013

Los 7 errores más comunes en Facebook

facebook-privacidad

Sabemos que hasta los divorcios han aumentado desde el amor febril a Facebook, y que todo se lo confían a esta red social, pues no deberían tanto…

Facebook tiene ya más de 700 millones de usuarios, por lo que no estaría de más tomar algunas precauciones para evitar malas consecuencias.

AllFacebook.com ha indicado cuáles son los errores más comunes en esta red. Así que tomen nota, por si están cayendo en alguno de ellos:

1. Poner la fecha completa de nacimiento

“Pero ¡nadie se acordará de mí en mi cumpleaños! ¿Cómo me felicitarán?”

Bueno, no está mal poner el día y el mes, pero nunca el año. Según expertos financieros, a partir de tu fecha completa de nacimiento, los ladrones de identidad podrían saber tus preferencias y códigos de seguridad.

2. Hacer público que te irás de la ciudad

Esto es muy obvio, ladrones o simplemente gente mala (Ay sí!) que se aprovecha de las circunstancias.

La recomendación para esas personas mamalonas que les gusta alardear o simplemente compartir sus viajes, es que lo hagan cuando estén de regreso.

3. Tener una contraseña obvia

NO usar de contraseña el nombre de tu novi@, el de tu mascota, el de tu hij@, tu cantante favorito o el equipo de fútbol al que le vas, tampoco fechas de nacimiento.

Seguir la recomendación que en todos los sitios se hace: 8 caracteres con la combinación de letras mayúsculas y minúsculas y números.

Por ahí dicen que pongas algún verso de alguna canción, algún poema sería una buena opción, y ya le haces las combinaciones que quieras.

4. No hacer caso a las configuraciones de privacidad

El menú “Cuenta > Configuración de Privacidad” está para algo. No todo lo que publicas tiene que ser público para todos, ¿sabes?

Bueno, pues estaría bien que se dieran una vuelta por ahí e hicieran una que otra configuracioncilla.

Que tienen a familiares como contactos y no quieren que se enteren de algo, pues en lugar de no publicarlo, configuren su privacidad.

5. Publicar sin tener la cabeza bien fría

Esto ya ha traído problemas serios a varias personas. No pensar antes de publicar a causa de algún enojo ha causado hasta despidos.

La consultora ProofPoint demostró que el 8% de las empresas, ya han despedido a alguien por “hacer mal uso de las redes sociales”.

Sí, también uno se entera de chismes por esas imprudencias, pero qué flojera andar escribiendo indirectas o cosas de esas, mejor usen Inbox.

6. No usar Inbox

Lo mismo que con las indirectas, ¡usen mensajes privados! Verán, no todos nos queremos enterar de todo, pero aparte, ES DE VERAS PELIGROSO.

Hacer públicas tus citas, hora y lugar y todos los datos del mundo, no es algo recomendable por nadie. Tampoco las fiestas de tus hijitos, ¡NO!

7. Dar datos de tus hijos menores de 13 años

Bueno, pues también, lo mismo. Aunque tu cuenta de Facebook sea de acceso “restringido”, y tú “controles” quién es tu contacto y quién no, nada es muy seguro, y mejor no arriesgarse dando datos innecesariamente.

¡Cuidado con ese tipo de información!

¡Abusados pues!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More