viernes, 4 de enero de 2013

Leap Motion: el control gestual pasa a otro nivel

La tecnología de Leap Motion nos cogió por sorpresa, con una idea que parte del Kienct de Microsoft, han conseguido un dispositivo mucho más sencillo y preciso para los ordenadores. En el último post de su portal oficial han anunciado importantes noticias que aumentan las posibilidades de triunfo de este pequeñajo.

En concreto se trata de dos razones que posibilitan a la startup de San Francisco al estrellato. En primer lugar, una inversión de nada menos que 30 millones de dólares, que permitirán ayudar a la producción en masa y a la mejora del sistema. En segundo lugar, han llegado a un acuerdo con ASUS, que podría integrarlo con sus futuros portátiles y sobremesas Todo en uno.

Como buena iniciativa, necesita grandes patrocinadores, Kinect sin Microsoft podría haber llegado a saco roto, y ahora es una de las mejores inversiones de los de Redmond. Por ello esperamos que ASUS sea sólo un comienzo, que más tarde sea apoyado por Samsung, Sony, Apple…

En lo referente al desarrollo, todo indica que va viento en popa. Ya tienen un total de 40.000 desarrolladores trabajando con el programa, y hay un total de 12.000 kits de desarrollo distribuidos para el trabajo directo.

Esperamos, eso sí, que esta asociación con Asus no sea exclusiva, y todo parece apoyarlo, por lo que genial.

Sin duda, la tecnología es asombrosa. Os dejamos con un vídeo de ella:

Fuente: Leap Motion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More