miércoles, 9 de enero de 2013

Las 30 películas que no te puedes perder en el 2013

manofsteellogo

En el 2013 habrá una gran variedad de opciones para ir al cine, por eso, en Tamfrut armamos una guía con 30 recomendaciones que creemos no se deben de perder y que son de las películas más esperadas para este año.

El 2012 fue un muy buen año para el cine en general, se estrenaron grandes películas como “The Avengers”, que se colocó entre las más taquilleras de la historia, y “Argo”, que ya se perfilan como contendiente importante en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Al igual que el año que recién terminó, el que va iniciando estará lleno de diferentes estrenos, que abarcarán todos los géneros cinematográficos e irán del cine independiente a los blockbusters, con adaptaciones de libros y cómics, películas inspiradas en videojuegos y viejos programas de televisión, cintas biográficas y basadas en hechos reales, secuelas, precuelas, remakes, reboots, historias originales e inicios de nuevas franquicias.

Algunas de las siguientes películas ya se estrenaron en otros países, pero apenas se estrenarán en México.

“Man of Steel” (junio).

Siete años después de la decepcionante “Superman Returns”, el héroe originario de Krypton regresará a la pantalla grande con una nueva película que promete ser algo espectacular y que ofrecerá una reinvención más realista del personaje, algo similar a lo que ocurrió con Batman en su trilogía reciente.

Un factor acerca de “Man of Steel” que nos hace sentir bastante tranquilos es la presencia de Zack Snyder en la dirección, ya que ha demostrado que lo suyo es adaptar cómics al cine, y Christopher Nolan, quien aporta algo de su experiencia después de colocar de nuevo al Hombre Murciélago en un lugar importante dentro de la historia del cine.

“Man of Steel” será el blockbuster más importante del año, tal vez sea la película más esperada del 2013 y seguramente cumplirá con la mayoría de las expectativas que ha generado hasta ahora.

“Iron Man 3” (abril).

Si el regreso de Superman al cine nos emociona, el de Iron Man nos tiene sin dormir. La tercera película del personaje que Robert Downey Jr. ha hecho suyo, será algo diferente a sus antecesoras debido a que en esta ocasión habrá menos humor y una historia más oscura.

Es obvio que queremos que llegue esta cinta para ver de nuevo en acción a Iron Man, pero también deseamos que eso suceda para ver a El Mandarín (Ben Kingsley), el villano de la historia que aparecerá en forma de un terrorista moderno con toda la intención de demostrar que los héroes no existen.

Se ha rumorado que en “Iron Man 3″ se nos proporcionarán pistas acerca de lo que podría pasar en “The Avengers 2″ y en las siguientes cintas protagonizadas por los personajes de Marvel.

“The Hobbit: The Desolation of Smaug” (diciembre).

Tiene poco que se estrenó “The Hobbit: An Unexpected Journey”, en realidad continúa en cartelera, sin embargo, ya queremos que salga su continuación para saber lo que pasa con los personajes de esta historia.

“The Hobbit: The Desolation of Smaug” se centrará en el temible dragón Smaug, al cual ya queremos ver, esperando que Jackson y su equipo se hayan lucido con el diseño.

Aunque muchos ya saben lo que pasará por haber leído el libro, eso no importa, ya queremos ver de nuevo a Bilbo y compañía.

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG

“Django Unchained” (enero).

Este año llega el octavo largometraje de Quentin Trantino, quien por fin cumple su capricho de hacer un spaghetti western, en el cual nos cuenta la historia de un esclavo afroamericano que es liberado y acaba convirtiéndose en caza recompensas, para después lanzarse en la búsqueda de su esposa.

El director nos regalará un relato sangriento, en el que la venganza es lo único que importa, aunque también tiene algo de amor, que es lo que motiva al personaje principal para cumplir con su objetivo.

“Star Trek Into Darkness” (mayo).

J.J. Abrams por fin terminó la secuela de “Star Trek”, la saga que reinventó hace unos años y a la cual le volverá a inyectar algo nuevo. “Atar Trek Into Darkness” es una cinta en la que se han cuidado todos y cada uno de sus aspectos para ofrecernos un producto de calidad.

Los trekkies alrededor del mundo ya esperan con ansias este filme de ciencia ficción, en el que la tripulación del Enterprise se las verá con un enemigo sumamente peligroso, del cual se ha revelado poco hasta ahora, aunque sabemos que se tratará de un nuevo personaje y no de Khan, como se había rumorado.

“Pacific Rim” (julio).

Tuvieron que pasar siete años para que pudiéramos ver una nueva película de Guillermo del Toro, pero después de ver el primer tráiler de “Pacific Rim” podemos decir que tal vez la espera sí haya valido la pena, ya que parece que el director ha realizado una cinta que se convertirá en un nuevo referente del cine de ciencia ficción.

La humanidad es amenazada por unas criaturas gigantescas que emergieron de las profundidades del Océano Pacífico; para defenderse. los humanos organizan una resistencia y crean robots enormes que son manejados por dos personas (un hombre y una mujer) al mismo tiempo, sincronizando sus pensamientos y movimientos para que la enorme máquina que operan salga adelante en su misión.

“Elysium” (agosto).

En el 2009, el director novato Neil Blomkamp sorprendió al mundo entero con “District 9″, cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que hacía referencia al racismo en su natal Sudáfrica. El realizador está de regreso con “Elysium”, la cual también tiene algo que ver con la intolerancia y aborda la marcada diferencia que a veces existe entre clases sociales.

En este filme, los ricos viven en una estación espacial y tienen todas las comodidades, mientras que los pobres viven en un sobrepoblado y casi destruido planeta Tierra, en el que es muy complicado sobrevivir. En medio de todo este caos, algunos intentan llegar ilegalmente de la Tierra a la estación espacial.

peliculas132

“Zero Dark Thirty” (febrero).

La directora ganadora del Oscar por “The Hurt Locker” regresa con un drama bélico que relata cómo fue el proceso para capturar a Osama Bin Laden. La historia se centra en los hechos más importantes que ocurrieron desde el 2001 con atentado a las Torres Gemelas en el 2001, hasta el 2011 cuando el líder terrorista fue asesinado.

Esta cinta ya ha sido reconocida por diferentes asociaciones de críticos, es una candidata importante en la siguiente entrega de los Premios Oscar y también ha sobresalido gracias a la actuación de Jessica Chastain en el papel principal.

“Les Misérables” (febrero).

Tom Hooper dirige esta cinta inspirada en el famoso musical homónimo, que a su vez es una adaptación de la novela de Victor Hugo. Esta historia resulta interesante debido a que abarca muchos temas diferentes: amor, política, ética, justicia, religión, la ley y el bien y el mal.

Esta cinta no cuenta solamente con una buena trama, también tiene otos aspectos que la hacen sobresalir, tal es el caso del vestuario, la caracterización, el diseño de arte y las actuaciones.

Ya que se trata de un musical y para que estuviera mejor hecho, en este filme sus actores cantaron en vivo durante la filmación y sin hacer play-back.

“Lincoln” (enero).

Steven Spielberg es de los pocos directores que pueden hacer un blockbuster de ciencia ficción que recaude millones de dólares en taquilla y cintas con un enfoque más serio. Lo nuevo del cineasta es “Lincoln”, cinta biográfica que se centra en los sucesos que tuvieron lugar durante los últimos meses de vida del ex presidente de los Estados Unidos y que incluyen la Guerra Civil y la prohibición de la esclavitud.

Ésta es otra seria candidata para hacerse de muchos Oscares o por lo menos de muchas nominaciones. Mención aparte para la excelente caracterización del actor británico Daniel Day-Lewis, que deja claro que fue la mejor elección.

“The Master” (marzo).

Para muchos críticos, “The Master” fue la mejor película del 2012. El trabajo más reciente de Paul Thomas Anderson tiene muchos de los elementos característicos de la filmografía del director: drama, un guión sólido, una fotografía pulcra, música sobresaliente -en este caso compuesta por Jonny Greenwood (Radiohead)- y actuaciones memorables, en esta ocasión de parte de Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman.

La historia de un vagabundo que se convierte en el aprendiz del líder de una nueva religión ha resultado bastante interesante para muchos, sobre todo por las semejanzas que hay entre dicha religión y la cienciología.

“Anna Karenina” (marzo).

La novela escrita por Leon Tolstoi es adaptada al cine por Joe Wright, quien anteriormente ha demostrado su talento para contar historias de amor trágicas. El director de “Pride & Prejudice” y “Atonement” se vuelve a hacer de los servicios de la actriz Keira Knightley para llevar a la pantalla grande el relato épico de la aristócrata rusa Anna Karenina, la cual decide arriesgar un matrimonio estable y su reputación para vivir un apasionado romance con el Conde Vronsky.

La propuesta visual de “Anna Karenina” es majestuosa y las imágenes que vemos se convierten en el complemento ideal de una historia clásica, considerada como una verdadera obra de arte.

“Hitchcock” (febrero).

Existen muchas buenas razones para recomendar esta película: ver a la bella Scarlett Johansson, la impecable caracterización de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock, conocer más de la personalidad del mítico director y saber cómo fue el proceso para realizar “Psycho”, uno de los clásicos del cine.

Este drama biográfico nos adentra en la mente del excéntrico cineasta y nos permite descubrir cómo visualizaba las cosas. En su momento, nadie quiso apoyar a Hitchcock para la realización de “Psycho”, por lo que él financió el proyecto por su cuenta y éste terminó convirtiéndose en un gran éxito.

“Monsters University” (junio).

Años antes de dedicarse al negocio de asustar niños y de convertirse en buenos amigos, Mike y Sulley eran un par de extraños que se conocieron en la Universidad, esta cinta animada muestra los avances que se dieron en la relación de este par.

De momento no se conoce mucho de la trama, pero eso no importa ya que se trata del regreso de estos simpáticos personajes a la pantalla grande, además será en 3D.

“Sin City: A Dame to Kill For” (octubre).

En el 2005 Robert Rodríguez -con la ayuda de Quentin Tarantino- adaptó al cine Sin City, novela gráfica original de Frank Miller, y tuvo muy buenos resultados, tanto en crítica como en taquilla. El éxito de “Sin City” provocó que muchos pidieran una secuela, la cual aparecerá este año bajo el título de “Sin City: A Dame to Kill For”.

Muchos de los personajes que vimos en la película anterior regresan para “Sin City: A Dame to Kill For”, todos interpretados de nuevo por los mismos actores, a excepción de Manute. También aparecerán nuevos personajes, los cuales le aportarán cierta frescura a la historia.

Poco a poco se irán revelando más detalles de esta película.

cine133

“Thor: The Dark World” (noviembre).

Al igual que Iron Man este otro integrante de Los Vengadores también tendrá una nueva película individual este año, Thor está de vuelta en solitario para salvar a la Tierra y a los ocho reinos restantes de la furia de Malekith el Maldito, líder de los Elfos Oscuros.

La segunda cinta de Thor promete ser más espectacular y oscura que la anterior, en ella posiblemente veremos al Dios del Trueno unir fuerzas con Loki para combatir a un enemigo en común y existe la probabilidad de que aparezca Dr. Strange, importante personaje de Marvel Comics.

cine134

“Kick-Ass 2: Balls to the Wall” (junio).

En su primera película, Kick-Ass nos demostró que cualquiera puede ser un héroe, sin importar que no tenga poderes especiales o costosos y sofisticados gadgets. En esta secuela el justiciero adolescente regresa junto con otros personajes que comparten su ideología para enfrentarse a los criminales comandados por el villano The Mother Fucker, antes conocido como Red Mist.

“Kick-Ass 2: Balls to the Wall” respetará la violencia y el lenguaje altisonante de su predecesora, en realidad se ha dicho que será más agresiva que la primera, lo cual es algo que nos emociona demasiado.

cine135

“Jobs” (abril).

Ésta es una de las dos películas biográficas que se anunciaron acerca de la vida y trabajo del fallecido Steve Jobs, visionario al que le debemos la existencia de algunos de nuestros gadgets preferidos.

Este filme fue hecho de manera independiente y sin la intervención de grandes estudios, se presentará de manera oficial en la edición de este año del Sundance Film Festival y abarcará la vida del empresario desde 1971 hasta el 2000.

cine136

“The Hangover Part 3” (mayo).

La manada está de vuelta para la que se supone será la última parte de una franquicia que se volvió exitosa gracias a su irreverencia y frescura. En esta ocasión los problemas no iniciarán en una despedida de soltero, surgirán durante un viaje que llevará a los amigos de regreso a Las Vegas, a Tijuana y a otros destinos.

Esta cinta se centrará en Alan, quien se encuentra en una profunda depresión después de la muerte de su padre, por lo que sus fieles compañeros harán lo posible por animarlo, aunque todo se saldrá de control.

cine138

“Machete Kills” (septiembre).

El antihéroe mexicano cuya historia comenzó como un chiste de un tráiler falso y que posteriormente tuvo su propia película, protagonizará una secuela que será más sangrienta y salvaje, y que contará con un gran elenco conformado por las bellas actrices Jessica Alba, Sofía Vergara, Michelle Rodríguez, Vanessa Hudgens y Alexa Vega, quienes estarán acompañadas por el rudo Danny Trejo.

Además de acción extrema, tipos malos y mujeres sensuales, “Machete Kills” cuenta con otros atractivos: “pistolas láser”, “Lady Gaga como una femme fatale” y “Charlie Sheen interpretando al Presidente de los Estados Unidos.”

cine139

“The Wolverine” (julio).

El mutante de las garras de adamantium está listo para estelarizar su segunda película individual, cuya historia tendrá lugar después de los hechos de “X-Men: The Last Stand” y sucederá en Japón.

Logan viaja al país asiático para encontrar la paz en un momento muy confuso de su vida, pero eso no será posible debido a su encuentro con las mafias orientales y con el peligroso Silver Samurai.

cine1310

“A Good Day to Die Hard” (febrero).

John McClaine, un veterano policía de Nueva York que suele meterse en problemas con criminales, llega a Rusia y, para no perder la costumbre, se mete en líos con unos rusos bastante peligrosos. En esta cinta veremos más de lo mismo: McClaine pateando traseros y arriesgando su vida en acciones arriesgadas de las cuales sólo él puede salir con vida.

Esta vez, la diferencia será que el personaje encarnado por Bruce Willis no estará solo, sino acompañado por su hijo, Jack McClane, quien al parecer heredó el talento destructivo de su padre.

“Oz: The Great and Powerful” (marzo).

Precuela de “The Wizard of Oz”, esta cinta muestra los orígenes del famoso mago y la forma en la que llegó al mundo mágico que lo adoptó como salvador, al igual que sus primeros encuentros con las brujas y hermanas Theodora, Evanora y Glinda, quienes le cambiaron la vida.

Esta película de fantasía reinventa el mito de una historia icónica y parece que se tratará de un fenómeno cinematográfico importante. Otro factor importante que hay que tomar en cuenta de “Oz: The Great and Powerful” es que su director es Sam Raimi.

“The Lone Ranger” (julio).

Lo que hace muchos años fue un programa de radio y después se convirtió en uno de televisión, ahora da el salto al cine de la mano del trío fantástico que realizó las tres primeras cintas de “Pirates of the Caribbean”: Gore Verbinski, Jerry Bruckheimer y Jonny Depp.

“The Lone Ranger” luce bastante bien, después de ver los tráilers que han salido hasta ahora podemos decir que tiene los elementos necesarios para ser el inicio de una rentable franquicia que pondrá de moda al audaz vaquero, “El llanero solitario”, y a su fiel compañero, “Tonto”.

“The Great Gatsby” (mayo).

Otra adaptación de un libro, en este caso de El gran Gatsby, escrito por F. Scott Fitzgerald y publicado originalmente en 1925, el cual anteriormente ya ha llegado al cine en cuatro ocasiones.

El personaje principal de esta cinta, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un multimillonario con un estilo de vida bastante ostentoso que acaba protagonizando una historia de amor demasiado complicada.

“The Great Gatsby” cuenta con la dirección de Baz Luhrmann, responsable de “Romeo + Juliet” y “Moulin Rouge”; una banda sonora compuesta por Jay-Z, y las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

“After Earth” (junio).

Will Smith es acompañado por su hijo, Jaden Smith, en esta cinta de ciencia ficción que se desarrolla años después de que la Tierra fue evacuada por volverse demasiado peligrosa para la humanidad.

Es un relato de supervivencia en el que el general Cypher Raige y su hijo, Kitai, quedan varados en la Tierra luego de que su nave se estrella tras pasar a través de una lluvia de asteroides. El general queda malherido en la cabina del piloto y su hijo de 13 años de edad deberá explorar el sitio en el que están, para encontrar la forma de salir de ahí y, de paso, demostrar que puede ser un buen soldado al igual que su progenitor.

“The Hunger Games: Catching Fire” (noviembre).

Cinta basada en el segundo libro de la saga Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Dirige Francis Lawrence, de nuevo protagoniza Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen y se incorporan al elenco los actores Sam Clafin, Jena Malone y Philip Seymour Hoffman.

En esta secuela Katniss se ha convertido en el objetivo del Capitolio después de haber sobrevivido a los Juegos del Hambre, los cuales tendrán una nueva edición con motivo de su Aniversario, en la que participarán sobrevivientes de las contiendas anteriores.

cine1311

“World War Z” (junio).

Adaptación del libro homónimo de Max Brooks, aunque con algunos cambios que han causado la molestia de los fans de la historia. La cinta sufrió varios retrasos, su estreno estaba programado para finales del 2012 y por poco no se hace.

En este filme un empleado de las Naciones Unidas, interpretado por Brad Pitt, deberá recorrer el mundo en un intento desesperado por detener una extraña epidemia de zombies. La humanidad está a punto de quedar condenada a su extinción, a menos que este hombre consiga su objetivo.

“Evil Dead” (abril).

El debutante Fede Álvarez recibió la responsabilidad de dirigir el remake de “The Evil Dead”, uno de los clásicos del cine de terror, y parece que saldrá bien librado de la misión. Algo importante para que este proyecto saliera lo mejor posible fue la intervención del director de la original, Sam Raimi, quien escribió el guión de la nueva y también la produjo.

“Evil Dead” estará llena de imágenes macabras que nos provocarán terribles pesadillas, de escenas que nos causarán ganas de vomitar, de chorros de sangre y de muchísima perversión.

En esta ocasión, una joven llamada Mia y sus amigos viajan hacia una remota cabaña y en ella se encontrarán el Libro de los Muertos, que convertirá su viaje en un infierno plagado de horror y muerte.

“This is the End” (junio).

Comedia irreverente en la que aparecen varios actores conocidos, haciendo de ellos mismos y exagerando sus personalidades lo más que se puede. La trama resulta bastante sencilla y eso es lo que la hace más interesante: Durante una fiesta que se lleva a cabo en la casa de James Franco, en la cual están presentes diferentes celebridades, se desata el apocalipsis.

Ahora los famosos deberán de encontrar la forma de sobrevivir, algo que les resultará demasiado complicado. Algunos de los actores a los que veremos enfrentarse al fin del mundo son James Franco, Seth Rogen, Emma Watson, Rihanna, Jonah Hill, Paul Rudd, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More