miércoles, 2 de enero de 2013

Installous cierra sus puertas. Adiós a la fuente principal de pirateo en iOS

El grupo de hackers Hackulo ha anunciado que dejará de dar soporte a la aplicación Installous, y a la comunidad que la rodea. No es cuestión de dinero, ya que sus ganancias por impresiones de anuncios eran impresionante, el motivo parece tener que ver con el rumbo que ha tomado la comunidad en sus foros.

Desde hace años, Installous ha supuesto una de las principales formas de acceder a aplicaciones piratas en los dispositivos iOS. Ahora este grupo cierra, y con él posiblemente muchos de los tweaks que hacían posible instalar aplicaciones fuera de la tienda de Apple.

Versión no actualizada, Installous se cerrará a continuación” y “Error de API, API no disponible” son los mensajes que la aplicación lanza tras su apertura.

Lamentablemente, para muchos usuarios este es el único motivo de fuerza para hacer el jailbreak en nuestros iDevices, que tanto está costando con la versión 6. Muchos asocian directamente jailbreak con piratería, y nada más lejos, incluso Cydia mostraba un cartel avisando que las fuentes de Hackulo podían no ser legales.

Es una gran noticia para los desarrolladores, no tanto para los usuarios que lo utilizaban. Sea como fuere, esto sólo es la victoria en una batalla para Apple, lejos queda acabar con la piratería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More