sábado, 5 de enero de 2013

“Hitler murió en Argentina”, reclama polémico documental

Adolf Hitler

“Hitler no murió en un Búnker en Berlín, sino en un lujoso hotel en Argentina”, anuncia un documental en lanzarse en unos meses cuyas teorías prometen cambiar todo lo que aprendimos de los libros de historia sobre los últimos días del dictador alemán Adolfo Hitler.

El documental “Hitler en Argentina” realizado por el director Noam Shalev y el investigador Pablo Weschler, apunta la posibilidad de que Hitler pasó sus últimos años en el “Hotel Edén”, en La Falda, Córboba (Argentina) a los 65 años mientras pasaba una apacible vida junto a los empleados del hotel y sus dueños, una pareja de alemanes muy amigos del dictador.

Ida y Walter Eichorn fueron los dueños del lujoso hotel en cuestión que gozó de una tremenda popularidad entre los reyes, mandatarios, presidentes y la alta sociedad alemana de los años treinta y cuarenta, por lo que las teorías de este documental pueden reforzarse bajo ese argumento.

“Como regalo por haberlo recibido en el país sudamericano, Hitler mandó un Mercedez-Benz a la pareja Eichorn…Ese fue el primer “Benz” que llegó a Argentina”, menciona Weschler quien también califica la relación de los dueños de dicho hotel y el dictador como “una muy loca”.

El documental también señala las deficiencias de “la versión oficial” provista por los rusos en la que se indica que el cuerpo de Adolfo Hitler fue encontrado dentro de un búnker en Berlín; indicando que un estudio conducido en 2009 demostró que el fragmento de cráneo que los soviéticos clamaban como propiedad del dictador era, en realidad, el de una mujer de 40 años de edad.

Dicho material también incluye los testimonios de personas que dicen haber sido empleados del hotel durante la estadía de Hitler. Algunos de ellos incluso confiesan haber intercambiado palabras con él en algún momento de empleo en Argentina.

Otras fuentes recalcan la veracidad de las teorías expuestas en el documental debido a que los alemanes tenían fuertes lazos con la clase política argentina liderada por el entonces presidente, Juan Perón.

El documental también se inclina por las teorías expuestas en el libro del periodista Patrick Burnside, “El Escape de Hitler”, que indican que el FBI estuvo tan seguro de la estancia de Adolfo Hitler en el país sudamericano, que llegó a enviar unidades especiales para encontrarlo.

¿Ustedes qué creen que haya sucedido? Aquí les dejamos un extracto del documental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More