martes, 22 de enero de 2013

Google se plantea desaparecer los passwords

Password

A pesar de su fragilidad, las contraseñas alfanuméricas siguen siendo el mecanismo más usado para ingresar a un servicio en internet.

Sin embargo, la gente de Google ya piensa en una formato más seguro que no dependa tanto de “la creatividad” del usuario que como ya sabemos, puede llegar a ser muy limitada.

Así lo ha revelado el propio vicepresidente de seguridad en Google, Eric Grosse, quien en una entrevista para la “IEEE Security & Privacy Magazine, habló sobre algunos de los avances que la compañía ha desarrollado en ese sector. Según Grosse, la idea es utilizar el hardware como una forma de identificación, por ejemplo, pequeñas tarjetas USB o algún aparato que se comunique con el equipo por medio de la tecnología NFC (Near Field Communication).

Google usb password
¿Será este el futuro de las contraseñas?

Bastaría con un solo dispositivo para tener acceso a varios servicios. Incluso, se piensa que podría tratarse de un pequeño anillo que al acercarse a la computadora, actúe como una especie de contraseña. Para que todo esto funcione, es necesario que tanto navegadores como plataformas acepten este nuevo mecanismo, por lo que Google ya ha creado un protocolo estándar para que su aplicación sea más sencilla.

Si bien esto ayudaría a reforzar la seguridad en internet, no sustituiría por completo a las antiguas contraseñas… al menos por ahora. De acuerdo con la compañía: “El futuro quizá no sea libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More