jueves, 10 de enero de 2013

Galaxy S2 Plus - Samsung nos trae un S2 más adaptado al futuro

El CES 2013 ha sido, como todo los años, escenario testigo de los terminales más esperados así como de las sorpresas más inesperadas, entre las que hemos podido encontrarnos con el Samsung Galaxy S2 Plus, un terminal del que hemos oído hablar desde hace tiempo y con el que Samsung nos trae uno de sus buques insignia del pasado con algunas especificaciones del futuro.

El Samsung Galaxy S2 va a cumplir casi dos años y ha sido, desde entonces, uno de los dispositivos más populares del fabricante coreano. En este remake del terminal, se han incluido algunas mejoras y características técnicas más relacionadas con las que distinguen a los smartphones hoy por hoy. Lo cierto es que la actualización de este smartphone ha sido más bien modesta, aunque si el precio entre la primera parte y la segunda no difiere en exceso, realmente merecerá la pena para Samsung y para los consumidores.

La diferencia principal entre uno u otro reside en la memoria, ya que el S2 original tenía 16 GB de memoria ampliables hasta 32 y el S2 Plus tiene 8 GB de memoria pero se pueden ampliar hasta 64 GB por microSD. Por otro lado, el S2 cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean y podremos encontrarlo en dos versiones, una de ellas con NFC, ligeramente más grande que el original. La pantalla cuenta con el mismo tamaño, aunque esta segunda versión tiene una resolución algo mayor (480 x 800).

En cuanto al resto de especificaciones, se mantienen idénticas respecto al S2: procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, batería de 1650 mAh y cámara trasera de 8 MP. La cámara delantera del S2 Plus es de 2 GB, mientras que la anterior contaba con 1,2 GB.

Aunque los cambios no son demasiado significativos, hacen indudablemente una diferencia que puede convertir este nuevo smartphone en una alternativa interesante para aquellos usuarios amantes del S2. Aún no sabemos ni cuándo, ni por cuánto ni dónde podremos adquirir este terminal, pero de momento, ¿qué les parece este nuevo S2 resucitado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More