miércoles, 23 de enero de 2013

Facewash: una aplicación para “limpiar” tu Facebook

Facewash

Vivimos en una época de posts, likes y retweets. Aceptémoslo, es un tiempo en donde la llamada “vida digital” es casi tan importante como la vida real.

Basta con pensar en el tiempo que uno pasa a diario en redes sociales como Facebook, para darse cuenta de ello. Y al igual que en la vida real, uno comete errores, hace estupideces y luego aprende de esas experiencias para cambiar y mejorar (o al menos eso espera).

Sin embargo, el mundo digital no olvida: todo, absolutamente todo, queda registrado en alguna base de datos, ubicada en quién sabe dónde, disponible para ser visto en cualquier momento. Puede parecer exagerado, pero piensen en sus primeras publicaciones, comentarios y likes; quizás ahora ya no les guste la misma música, ni les parezca chistoso poner fotos de la magnas borracheras que se ponían los fines de semana.

Pensando en eso es que se ha creado Facewash, una aplicación que le permite a cualquiera hacer una “limpieza” de su cuenta en Facebook y eliminar así, todo el contenido que se considere vergonzoso o inadecuado.

La idea es que el sistema busque automáticamente palabras que podrían estar presentes en el contenido no deseado, para luego ser eliminadas de forma manual por el usuario. Aunque la aplicación está diseñada en inglés, cuenta con un espacio en donde uno puede ingresar palabras en cualquier idioma para realizar la búsqueda.

Facewash 02

Si están interesados, pueden revisar a fondo su Facebook de forma gratuita desde el sitio facewa.sh. Eso sí, tendrán que darle permiso a la app desde su perfil para que ésta pueda escudriñar entre sus posts, comentarios, likes y fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More