viernes, 4 de enero de 2013

Encuentran meteorito marciano con 10 veces más agua que cualquier otro

blackbeauty

En el 2011 cayó un meteorito en el Desierto del Sahara, bautizado como NWA 7034 (por su nombre en inglés, Northwest Africa 7034).

Se trata de un meteorito de piedra basáltica –formado por lava rápidamente enfriada– de hace 2.1 mil millones de años. Esta piedra pertenece a una época conocida como la Época Marciana Amazónica. En ese entonces cayó un meteorito en Marte el cual provocó el desprendimiento de otras piedras como la NWA 7034.

Además de éste, han caído alrededor de 110 meteoritos en la Tierra, entre los cuales destaca el Allan Hills 8400, el cual se cree que tiene rastros de antiguas bacterias marcianas.

¿Qué tiene de especial el NWA 7034?

En este meteorito se encontró agua y distintos isótopos de oxígeno, en cantidades nunca antes vista. Solamente de agua, encontraron diez veces más durante los estudios que le aplicaron. En cuanto al oxígeno, se cree que en Marte alguna vez existieron reservas de oxígeno.

Esta piedra ayudará todavía más a definir lo que se podría encontrar en la superficie marciana, actualmente explorada por el Mars Rover de la NASA.

***Vía Wired

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More