miércoles, 9 de enero de 2013

En Inglaterra piden un juego “all-stars” entre la Liga Premier y la Liga Española

once-ideal-fifa-2012

Tras dar a conocer el Once Ideal de la FIFA en la entrega del Balón de Oro 2012 -el cual se llevó por cuarto año seguido Lionel Messi- la prensa inglesa se mostró reacia, ya que todos los futbolistas elegidos participan en la Liga Española.

Entonces, periodistas de The Daily Mail le propusieron a varios colegas que enviarán su once ideal de la Liga Premier y quedó de la siguiente manera:

Portería: Joe Hart

Defensas: Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Vertonghen y Baines

Mediocampistas: David Silva, Fellaini, Yaya Touré y Gareth Bale

Delanteros: Sergio Agüero y Robin van Persie

Con esto, han tenido la idea de que se organice un partido entre este once ideal de Inglaterra contra el seleccionado por la FIFA, ya que todos juegan en la Liga BBVA (Casillas, Dani Alves, Ramos, Piqué, Marcelo, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Lionel Messi, CR7 y Falcao).

Por lo apretado del calendario, parece muuuy complicado que un cotejo de esta naturaleza se lleve a cabo, pero eso no quiere decir que no haya antecedentes. De hecho, en 1987, estrellas de la Premier League se enfrentaron a un combinado de los mejores del mundo, en donde destacaban Michel Platini y Diego Armando Maradona.

Acá esta el video de aquel encuentro:

¿Qué les parece esta iniciativa de la prensa inglesa?

Por cierto, la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA (IFFHS) dio a conocer el ranking de las mejores ligas del mundo. Este listado se hizo a partir de los resultados obtenidos en las competencias nacionales e internacionales y resultó que la Liga Española es la número 1 -por tercer año consecutivo-.

La “sorpresa” es el ascenso de la liga brasileña hasta el segundo puesto, desplazando a la Liga Premier, Serie A y Bundesliga. Por su parte, la “nueva” Liga MX no llegó ni al top ten, la colocaron en el sitio número 20.

Así quedaron:

1. España 1283,0
2. Brasil 1057,0
3. Alemania 1037,0
4. Italia 1034,0
5. Inglaterra 1007,0
6. Argentina 919,0
7. Francia 880,0
8. Holanda 738,0
9. Paraguay 712,5
10. Chile 711,5
20. México 614,5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More