viernes, 18 de enero de 2013

El Galaxy S4 podría contar con carga inalámbrica

El Samsung Galaxy S4 está en el punto de mira y cada son más los rumores respecto al terminal. Después de las especulaciones respecto al procesador Exynos 5 Octa y la pantalla de 4,99 pulgadas que presentaría, ahora los rumores apuntan a que podría ofrecer carga inalámbrica, según se ha podido leer en el portal coreano DDaily.

Esta no sería la primera vez que Samsung ofrece la posibilidad de carga inalámbrica a un dispositivo de la gama Galaxy. El Galaxy S3 soporta carga inalámbrica, no obstante, nunca se ha llegado a presentar el kit oficial de carga que presentaron el pasado mayo de 2012. Esperamos que el S4 no corra la misma suerte y sí se llegue a comercializar para este esperado buque insignia.

El Nokia Lumia 920 sí se puede cargar de forma inalámbrica y utiliza la misma tecnología que supuestamente será elegida para el S4. Se trata del estándar de carga Qi con la característica de que funcionará a través de resonancia magnética en lugar de por inducción, lo que permitirá al terminal llevar a cabo la carga hasta a dos metros de distancia de la base, en lugar de a unos pocos centímetros.

Supuesta foto del S4 según Sammobile

El kit de carga se vende por separado

Según la información que hemos podido leer en el medio coreano, el accesorio de carga no vendría de serie con el terminal, sino que se debería adquirir por separado, así como una cubierta especial para el dispositivo. Esto podría beneficiar a los usuarios, ya que no incrementaría el precio del producto inicialmente y sería una opción para aquellos que quieran invertir su dinero en este tipo de cargador.

En cuanto al precio que tendría este accesorio, DDaily no se ha atrevido a dar ninguna información ni a hacer ninguna apuesta. Sabemos que el Galaxy S4 llegará al mercado en la primera mitad del año y podremos comprobar entonces la veracidad de éste y el resto de rumores que se ciernen sobre el buque insignia.

(Fuente: ddaily.co.kr)

(Foto: Samsung)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More