miércoles, 9 de enero de 2013

El Galaxy Nexus podría contar con una primera versión de desarrollo de Ubuntu Phone OS, en febrero

Tras su presentación causó un gran revuelo. Que la empresa creadora de la distribución Linux por antonomasia se adentre en el mundo móvil es un reto, pero muy interesante. Ubuntu Phone OS tiene una pinta estupenda, sólo nos hace falta ver su interfaz gráfico, y nos percataremos de ello.

Uno de los aspectos que podíamos ver en la presentación es el uso de un Galaxy Nexus para poder ejecutar el SO, y por tanto, entra en la definición de lo que Canonical considera “Gama Alta” dentro de este mundillo. Recordad que sólo estos dispositivos serán capaces de ejecutar el código de las aplicaciones nativas, el resto serán en HTML5.

Tras esta noticia, uno de los miembros del equipo de desarrollo se aventura y lanza finales de febrero como fecha estimada para la llegada de la primera versión, a este dispositivo, el Galaxy Nexus. Es bastante curioso que el primer dispositivo con el que sea compatible, lo creara la competencia, ¿verdad?, sea como fuere, es muy popular entre los desarrolladores, ya que Google los regalaba a diestro y siniestro.

Por otro lado, una reciente entrevista al fundador de Ubuntu, comenta que los primeros dispositivos podrían llegar en seis mese. ¿Vosotros ya pensáis en un Dual Boot con un móvil? a mi ya se me pasa por la cabeza, Android por las mañanas y Ubuntu por las noches, ¿Qué decís?

Sea como fuere, esperaremos probarlo en el MWC, que coincide con esas fechas.

Fuente: OMG Ubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More