jueves, 17 de enero de 2013

Decreto oficial obliga a compañías el cobro por segundo

Uso de celulares

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) acaba de emitir un decreto en el que obliga a todas las compañías de tele comunicaciones que ofrezcan sus servicios en el país que incluyan un esquema de cobro por segundo a todos sus clientes. La iniciativa promete precios más justos al público en general.

El decreto tomará efecto a mediados de abril. Éste agrega un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“En el caso de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir dentro de su oferta comercial planes y tarifas, el cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”.

Debido a que la ley entrará muy pronto en vigor, todos los operadores de telecomunicaciones deberán comenzar a adecuar sus esquemas de pago de acuerdo a la nueva legislación. No obstante, la opinión pública se encuentra dividida sobre si este nuevo sistema de cobro será conveniente para el consumidor final o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More