jueves, 3 de enero de 2013

¿Cuál es el lugar de las redes sociales en el mundo?

Facebook domina el planeta

Para entender la gráfica hay que imaginar al planeta como un juego de mesa donde cada color representa una red social y su dominio en una zona global específica. Las siguientes gráficas demuestran la historia de cómo Facebook acabó por invadir el planeta.

México, Haití, República Dominicana y Perú fueron los últimos bastiones de la desaparecida red social Hi5 durante el primer semestre de 2009 hasta que, unos meses después, Facebook dominó todo el hemisferio occidental a excepción de Brasil, quien sucumbió ante la fiebre azul hasta bien entrado el 2011.

La gráfica que mostramos a continuación habla de que hace 4 años existían 17 redes sociales esparcidas a través de todo el globo. Apenas en diciembre pasado, sólo 5 de estas se repartían el planeta con una participación casi total de Facebook.

Al final de la animación creada por Vincenzo Consenza, Facebook controla 127 de los 137 países que aparecen en el mapa. La coloración de Facebook, (azul) V Kontakte, (café) Cloob, (verde) Odnoklassniki (amarillo) y QZone (rojo) recuerdan a un juego de mesa de dominación mundial “Risk” donde el objetivo es controlar continentes enteros y llevar la conquista a territorios dominados por el enemigo.

Aquí la evolución de un fenómeno informático que no para de manchar de azul a nuestro planeta. Sin embargo, si algo detiene a Facebook en las fronteras de Rusia y otros países de Eurasia es el idioma que aún no ha logrado afianzarse en la red social más popular del planeta.

Redes sociales animadas

Resulta aterrador atestiguar el brutal avance de la creación de Mark Zuckerberg mientras engulle países enteros anteriormente dominados por otras redes sociales que ahora yacen en los rincones más profundos del olvido. ¿Qué sigue? ¿Qué podrá parar al gigante informático que devora planetas cual Galactus de las aventuras de los Cuatro Fantásticos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More