miércoles, 9 de enero de 2013

CES 2013: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores móviles

Si ayer comentábamos la jugada de Nvidia con su Tegra 4, ahora le toca el turno a Qualcomm, y el que rie el último…

El CES está resultando un escenario idóneo para comparar números y en este caso, Qualcomm ha mostrado unas cifras que dejan atónitos. Los nuevos procesadores se llaman Snapdragon 600 y 800, cambiando el nombre con respecto a la anterior generación y Su nomenclatura S4X.

La gama más potente, la serie 800 cuenta con una nueva CPU Krait 400, que permite una velocidad de reloj de 2.3GHz en cada uno de los cuatro núcleos de los que dispone, según palabras de la propia empresa, se trata de una mejora de un 75% con respecto a la anterior generación. Combinando, cuenta además con procesador gráfico (GPU) Ardreno 330, que entre otras acciones, permite reproducir y grabar contenido en resolución 4k.

La memoria DDR3 a 800 MHz, cuenta con un ancho de banda de 12,8 Gbps, lo que no está nada mal. Junto a todo ello, le acompaña todo tipo de conectividad, para no preocuparse (Modem 4G LTE multibanda, WiFi 802.11ac, Bluetooth, Radio FM y USB 3.0)

Este chip comenzará a llegar con algunos de los terminales que se lancen a partir de mediados de 2013.

Por otro lado, la gama “no tan potente”, tampoco está nada mal. Cuentan con cuatro núcleos a 1,9 GHz por cada uno. Una GPU Adreno 320 y también memoria DDR3. Su rendimiento es un 40% mejor que la anterior generación, nada despreciable sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More