lunes, 7 de enero de 2013

CES 2013 - LG nos explica cómo tener una vida más inteligente

La conferencia de prensa de LG del CES 2013 ha comenzado con la frase "Touch the Smart Life", lo que viene a significar "toca la vida inteligente". Una vida enriquecida con dispositivos cada vez más inteligentes. Unido a la frase: "We are creating products that make life better" ("Estamos creando productos que hacen la vida mejor"), hemos podido deducir en los primeros minutos lo que LG tenía que ofrecernos. Nada del LG Optimus G2 y mucho de electrodomésticos inteligentes.

"Smart House" gracias a LG

La vida inteligente de LG está basada en la interacción con todos los electrodomésticos de nuestro hogar a través de nuestro smartphone. Empecemos con Smart TV y su nuevo Magic Remote. Para LG la vida inteligente tiene que ser "libre e intuitiva, completamente libre de estrés". La nueva televisión de LG presenta una implementación NFC con un mando a distancia que se puede controlar con la voz. De esta forma podemos controlar todo el contenido de nuestro televisor hablando con nuestro mando. Además, también podemos cambiar de canal dibujando el número en el aire.

Por supuesto, también se ha presentado una Google TV. LG ha presentado una amplia gama de Smart TV con Google TV en 5 tamaños diferentes. Entre sus funciones encontramos la búsqueda por voz y la posibilidad de enviar vídeos YouTube al televisor.

Uno de los detalles más llamativos es la posibilidad de conectar el televisor con nuestro smartphone para poder jugar en una pantalla más grande. El problema siempre ha sido que la resolución en un televisor es más grande. Por eso, LG ha desarrollado una tecnología que permite el streaming de juegos del teléfono a la televisión en Ultra HD y 3D.

La gama de electrodomésticos LG: frigoríficos, hornos, lavadoras y aspiradoras inteligentes.

Junto a los televisores también se han presentado una serie de electrodomésticos que se pueden controlar desde cualquier momento. Así, por ejemplo, podemos poner una lavadora mientras estamos en casa de algún amigo cenando, o también, podemos poner nuestra aspiradora a funcionar antes de que lleguemos a casa.

Nos quedamos sin LG Optimus G2

En la conferencia de prensa de LG ha habido sitio para hablar de smartphones. Eso sí, más centrado en los que ya existen en el mercado que en los que están por venir. Una pena, porque nos hemos quedado sin LG Optimus G2 y eso que se esperaba con ganas. Suponemos que la nueva gama de smartphones de LG está reservada para el Mobile World Congress de Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More