domingo, 6 de enero de 2013

CES 2013 Las Vegas - ¿Qué novedades podremos ver?

ces 2013

La conferencia internacional de consumo electrónico más famosa va a comenzar en un par de días. El CES 2013 (Consumer Electronics Show), que tendrá lugar como siempre en Las Vegas, comenzará el próximo lunes día 7 de enero. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿qué novedades veremos? Hasta ahora todo lo que tenemos son supuestos y rumores. A continuación les ofrecemos un resumen de lo que grandes fabricantes como Sony, HTC, LG, Samsung, etc. podrían presentar.

Sony

Hace algunos días less hablábamos de dos nuevos dispositivos de Sony: Xperia Z y Xperia ZL. Seguimos a la espera de alguno comunicado oficial de Sony, pero tras la aparación de las imágenes de ambos dispositivos en la web del fabricante parece ser más que fiable. Ambos dispositivos traerán una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p. Las únicas diferencias entre ambos es que el Xperia ZL será un modelo con doble SIM y, algo bastante curioso, tiene ubicada la cámara frontal en la parte inferior. La gran novedad de estos nuevos Xperias de gama alta es que, por fin, el fabricante japonés se ha decidido a integrar un procesador de cuatro núcleos.

LG

LG Optimus G2

El 2013 puede ser el gran año de LG. Los rumores apuntan a que el fabricante surcoreano planea presentar un phablet de 5,5 pulgadas como sucesor del LG Optimus G. La pantalla seguirá la tendencia del momento y ofrecerá una resolución de 10080p Full HD. Entre el resto de sus especificaciones encontraríamos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 2 GHz y 2 GB de RAM.

Además, puede que LG decida pegar el salto al mundo de los tablets fabricando su primer terminal. Según los rumores, sería de 7 pulgadas y obedecería a una gama de precios asequibles parecida a la del Nexus 7.

Google TV

Por supuesto, LG también presentará una amplia gama de televisores basados en Google TV entre los que encontraremos los modelos GA7900 y GA6400. La principal característica de ellos es que ofrecerán una interfaz de usuario bastante intuitiva y un nuevo diseño.

Huawei

Huawei Ascend Mate

En la categoría de phablet encontraremos el Ascend Mate, la propuesta de Huawei de 6,1 pulgadas. Además, este increíble dispositivo vendrá equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y batería de 4.000 mAh.

Huawei Ascend D2

ascend d2

El Ascend D2 es el smartphone elegido por Huawei para desafiar al Samsung Galaxy S4. Según los rumores se trataría de un smartphone de 5 pulgadas con resolución de 1080p, un procesador a 1,5 GHz y 13 MP de cámara.

ZTE

zte grand s

Los fabricantes chinos quieren hacerse notar en el CES 2013. ZTE lo pretende conseguir con un dispositivo de gama alta, el ZTE Grand S, y seguramente con otro de gama media. El ZTE Grand S es un terminal fino (6,9 mm) con una cámara de 13 MP, batería de 2.500 mAh y, por supuesto, una pantalla con resolución 1080p Full HD.

Otros rumores apuntan a que el fabricante chino podría sorprender con un procesador de 8 núcleos, pero esta información todavía está por confirmar.

HTC

HTC decidió presentar su buque insignia, el HTC Butterfly, tiempo antes del CES, por lo que es un gran misterio saber qué dispositivos veremos de este fabricante. Muchos son los que creen que será el llamado HTC M7, un smartphone de 4,7 pulgadas con 2 GB de RAM, nuevo procesdor Snapdragon y una cámara de 13 MP.

Samsung

Una gran lástima, pero no veremos el Samsung Galaxy S4 en el CES 2013. Puede que en su lugar Samsung sorprenda finalmente con un dispositivo de pantalla flexible. Por otro lado, estamos convencidos de que veremos algún dispositivo de gama media y puede que algún tablet. Aunque seguramente el fabricante se centrará en las Smart-TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More