miércoles, 9 de enero de 2013

CES 2013: Intel enseña los Haswell

El CES ha dado su pistoletazo de salida, y las primeras marcas tecnológicas comienzan a deleitarnos con sus productos. Intel, entre las primeras nos ha mostrado su nueva generación de procesadores, con nombre en clave Haswell.

Esperábamos que Intel aportase los primeros datos de su nueva arquitectura Haswell en este CES 2013, y así ha sido. Los han presentado aunque no han aportado muchos datos, si bien todo parece bastante dicho y sólo queda esperar a que la propia Intel confirme su fecha de lanzamiento.

La nueva arquitectura de los americanos tiene como objetivo reducir el consumo y mejorar la eficiencia. Tanto es así que han presentado procesadores con un TDP inferior a los 10 vatios, en concreto 7 es la cifra.

Un consumo tan ajustado repercute en la duración de la batería, e incluso estas pueden hacerse más delgadas y pequeñas sin que la duración del equipo disminuya de las 9 horas.

La disponibilidad es desconocida, lo que si sabemos es que esta capacidad la traerán también algunos modelos de la actual generación Ivy Bridge, y que saldrán al merado hoy mismo, como es el caso de un portátil de Lenovo.

Para el resto de detalles técnicos toca esperar. Y el lanzamiento parece que seguirá previsto para Junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More