sábado, 19 de enero de 2013

Avión de EPN presenta fallas… pero se comprará: Es prioridad la seguridad del Ejecutivo, dice la SCT

penavuela

Mediante un comunicado la SCT ha informado que no tenemos nada de qué preocuparnos, ya que se esperará a que los mandos competentes emitan un dictamen técnico-científico -que además será validado por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos-antes de que EPN emprenda el vuelo en su respectivo Boeing 787.

En los últimos días el modelo de aeronave que tripulará el flamante presidente de México ha presentado algunos problemas, por ello ya lo sacaron del aire en diferentes partes del mundo, no obstante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha informado que tomará todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de Peña Nieto… pero de que lo compramos, lo compra.

No es para menos, ya que el armatoste ya ha emprendido en vuelo tanto en las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines y en ambas ha registrado incidentes provocados por lo que se presume es una “falla de baterías”. Por otra parte, la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea han hecho que los operadores del avión cesen temporalmente sus operaciones… mismo caso en India y en Chile.

Pero como los mexicanos nos caracterizamos por ser recios en nuestras decisiones, pese a todo lo anterior el gobierno mexicano se ha mostrado firme y confirman que comprará el Boeing 787 que utilizará Peña Nieto… y hasta Aeromexico se aventará a comprar 19 naves de este modelo.

“De ser necesario, el gobierno mexicano acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos”

Qué bueno que así será. Sólo faltaba que además de caro, saliera defectuoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More