lunes, 21 de enero de 2013

Así se lograron las escenas Vigo de Carpatia, villano de “Los Cazafantasmas II”

Wilhelm von Homburg

La historia detrás de uno de los villanos de película más populares y aterradores del cine es una de malas actuaciones y doblaje posterior. Vigo, el Cárpata, quien aparece atrapado en una pintura que cobra vida en “Los Cazafantasmas II”, fue interpretado por Wilhelm von Humborg quien, después de varias tomas sin éxito, su voz tuvo que ser reemplazada, causando su posterior indignación.

En el video inédito podemos ver la razón por la cual von Humborg tuvo que ser reemplazado; y es que su voz y diálogo recitado sin inspiración alguna pudo haber arruinado la película. Quizá su apariencia física ayudó a que éste se quedara durante la producción, pero sus capacidades histriónicas obligaron al director a conseguir a William Forsche, el actor cuya voz quedó inmortalizada como la de Vigo de Carpatia, el azote de Moldavia.

Aquí la escena que muestra por qué von Homburg necesitó que lo doblaran:


Aquí el producto final con la intervención de Forsche que todos recordamos y amamos:

Por otro lado, en defensa de Homburg, éste no era un actor. Wilhelm era un pugilista y luchador alemán cuyas capacidades de interpretación eran mínimas. Fue su físico imponente el que logró que éste lograra entrar en la producción de “Los Cazafantasmas II” como el villano más popular de la industria. Von Homburg murió en 2004 mientras residía en Puerto Vallarta, México, a los 63 años.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More