sábado, 19 de enero de 2013

Apple desmiente el lanzamiento de un iPhone de menor costo

Hace unos días hablamos de la posibilidad de que Apple lanzara en este 2013 una versión low cost de iPhone, esta información dada a conocer por The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg, fue retomada por distintos medios y las reacciones no se hicieron esperar, algunas personas vieron en esta versión la oportunidad de contar con un smartphone de calidad a bajo costo; sin embargo, la información fue desmentida por Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de la compañía. ¿Pero por qué Apple no lanzará un iPhone barato?

Las reacciones de usuarios y expertos en el tema, al darse a conocer la noticia de una posible versión a bajo costo de iPhone no se hicieron esperar, algunos aplaudieron la estrategia que aparentemente seguía el lanzamiento del iPad mini, otros comentarios señalaron que la reducción de costos iba en contra de los principios de Apple.

Pero ahora, el vicepresidente de marketing global de la compañía, Phil Schiller, ha hablado públicamente para decir que tal dispositivo “nunca será el futuro de los productos de Apple“.

En una entrevista para el periódico chino Shanghai Evening News, Schiller dijo que un iPhone low cost iría en contra de la filosofía de diseño que distingue a la empresa. “En cada producto que Apple crea, consideramos utilizar sólo la mejor tecnología disponible”, explicó. “Esto incluye la línea de producción, la pantalla Retina, el diseño unibody, para ofrecer el mejor producto en el mercado.”

Schiller dijo además que a pesar de que la participación de mercado de Apple oscila actualmente en el 20%, la empresa se queda con el “jugoso” 75% de las ganancias.

Para el vicepresidente de marketing de la empresa, un “smartphone barato” por naturaleza es un producto mediocre, inferior, por lo tanto Apple no lo fabricaría. Aunque esto aún deja espacio para las especulaciones, ya que muchos siguen pensando que en Cupertino aún puede estarse preparando una versión con un costo más bajo de los dispositivos actuales, pero cumpliendo con los altos estándares que siempre ha manejado la firma de la manzana.
Habrá que darle tiempo al tiempo para ver si este tema se queda en especulación o si Apple nos sorprende ¿A ti que te parecería una versión low cost de iPhone?

Fuente: CNN Expansión / Vadejuegos.com

Imagen: gismodo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More