lunes, 14 de enero de 2013

Anonymous hace petición formal a la Casa Blanca para permitir ataques DDoS

Anonymous

Anonymous, el polémico grupo activista de hackers, utilizó la misma plataforma gubernamental que los frikis usaron para exigir a la Casa Blanca la construcción de una Estrella de la Muerte para que la Administración de Barack Obama despenalice los ataques DDoS y los considere como formas legítimas de protesta.

La forma petitoria estadounidense “We the People“ se vuelve noticia otra vez con el descubrimiento de una petición formal por parte del grupo de hacktivistas Anonymous para que los ataques de denegación de servicio (DDoS) dejen de considerarse un delito, se libere a todos los detenidos bajo la sospecha de utilizar este método y se califique a estas prácticas como formas de protesta pacífica.

El grupo aclara en la petición que sus miembros prefieren atacar a una corporación corrupta como forma de manifestación que pararse enfrente de un edificio para paralizar una ciudad. Anonymous argumenta que el ataque no puede ser penalizado debido a que los objetivos no sufren de daños permanentes en sus sitios de internet.

Para que el gobierno haga caso a la exigencia del pueblo, el programa requiere que un total de 21,206 firmas virtuales se acumulen a favor de la causa antes de la media noche de febrero 6 del año en curso. No obstante, desde que se inauguró la petición el 7 de enero pasado, apenas 3,794 firmas se han juntado.

Resulta extraño que una organización anti-gubernamental como Anonymous tenga que recurrir a “papá gobierno” para resolver sus problemas. Otro de los elementos que levanta más de una ceja es que el grupo de hacktivistas utilice una plataforma que fácilmente podrían hackear para balancear las probabilidades a su favor.

Para los que no saben, un ataque DDoS consiste en enviar un gran número de peticiones de ingreso a un sitio determinado con tal de saturarlo y frenar su funcionamiento debido a que sus servidores no se dan abasto con tantas solicitudes. Este ataque saltó a la prominencia durante el caso de Wikileaks en 2010.

Aquí les dejamos la petición original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More