viernes, 18 de enero de 2013

Ahora, sin mínimo de aciertos, se podrá ingresar al bachillerato

nivel bachillerato

Se toman decisiones para la educación del nivel bachillerato, al parecer no importa cómo entren los alumnos, la cosa es que lo hagan.

El año pasado cerca de 5 mil 500 estudiantes de secundaria no consiguieron obtener el mínimo de 31 aciertos en su examen de ingreso al bachillerato…ante ello las autoridades pusieron las manos a la obra y tomaron una decisión que asegurará que ello no se repetirá: eliminaron el mínimo de respuestas correctas.

Lo anterior se aplicará en la zona metropolitana de la ciudad de México, con lo que se prevé que los alumnos que apliquen para ingresar a uno de los 397 planteles de las nueve instituciones tendrán un lugar…”haiga sido como haiga sido”.

Dicha medida obedece a las reformas que se realizaron a los artículos 3 y 31 de la Constitución con las cuales la educación bachillerato se vuelve obligatoria. Y aunque pareciera que ya el examen no tiene razón de ser, Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, dijo que la prueba de cualquier forma sirve para distribuir a los solicitantes a las opciones de su preferencia.

Para este año se espera soliciten un lugar en bachillerato cerca de 320 mil jóvenes, pero no se vislumbra que los resultados en el examen mejoren, aun así las autoridades se muestran satisfechas, ya que la demanda por una opción para estudiar se elevará, luego que en 2010 se registró una baja en el número de aspirantes.

*Vía Jornada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More