lunes, 24 de diciembre de 2012

Una cámara para fotografiar cada minuto de tu vida

Cámara-Memoto

Hay a quienes no les basta sólo con tomar fotografías de sus vacaciones o subir su comida diaria a Instagram, sino que van más allá con tal de tener un registro visual de su vida.

Dicha práctica se ha popularizado en los últimos años, logrando ya una buena base de “lifeloggers”, como ellos se denominan. Pensando en eso, es que una compañía sueca ha creado una cámara capaz de tomar fotos cada 30 segundos para capturar cada momento de la vida cotidiana de una persona.

Cámara-Memoto-02
Puede colgarse con un clip para no perder ningún detalle

Se trata de la cámara Memoto, un pequeño dispositivo de 5 megapíxeles, GPS, ranura micro-USB, batería recargable con duración de hasta dos días y capacidad de almacenamiento para 4 mil fotografías. Gracias a su tamaño, la cámara puede cargarse fácilmente e incluso llevarse colgada en el cuello, para luego descargar las imágenes o verlas en una aplicación con todo y la información geográfica de donde fueron tomadas.

Cámara-Memoto-03
Capturas de la aplicación de Memoto

Cabe mencionar que el proyecto Memoto fue financiado a través de Kickstarter, logrando recaudar más de 500 mil dólares. De acuerdo con la compañía, esperan comenzar a comercializar la cámara durante los primeros meses del 2013 con un precio de 279 dólares, estando disponibles en tres colores.


¿Será ésta una versión –todavía– más perversa del “Big Brother” que George Orwell hablaba en su novela “1984”?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More