domingo, 23 de diciembre de 2012

Un invento permite a los teléfonos móviles consumir menos batería


Los teléfonos inteligentes, incluso cuando están en la modalidad de economía de energía y no envían ni reciben activamente mensajes, siguen en alerta a la espera de información. Y se mantienen en la búsqueda de un canal de comunicación abierto. Este tipo de “escucha ociosa”, que consume energía,ocurre durante una porción grande del tiempo que los teléfonos pasan en la modalidad de ahorro de energía, que puede llegar al 80 por ciento en las redes con mucha actividad.

Científicos de la Universidad de Michigan (EE UU) han encontrado un nuevo enfoque que podría hacer que los teléfonos inteligentes continúen esa escucha ociosa de manera más eficiente. Se llama E-MiLi (deEnergy-Minimizing Idle Listening). “Esta escucha ociosa a menudo consume tanta energía como la actividad de envío y recepción de mensajes todo el día”, explica Kang Shin, coautor del trabajo. E-MiLi funciona frenando el ritmo del procesador de la tarjeta de WiFi a 1/16 de su frecuencia normal pero lo devuelve rápidamente a su velocidad plena cuando el teléfono nota que viene información. 

Según los autores, la parte difícil era lograr que el teléfono reconociera un mensaje que llega mientras el teléfono está en su modalidad más "lerda". "Y se nos ocurrió una idea astuta", cuenta Shin. "Habitualmente los mensajes llegan con un encabezamiento, y pensamos que se podía lograr que el teléfono detectara ese encabezamiento, tal como uno reconoce si alguien le llama por su nombre y usted está 90 por ciento dormido". Cuando se utiliza en la modalidad de ahorro de energía, los investigadores descubrieron que E-MiLi es capaz de reducir el consumo de energía en alrededor de un 54 por ciento.

Además de un nuevo programa que hace más lento el procesador en los teléfonos inteligentes, E-MiLi requiere nuevo firmware para los teléfonos y computadoras que envían los mensajes. Shin señala que el E-MiLi es compatible con los modelos actuales de manera que los mensajes enviados con aparatos futuros que usen la codificación de E-MiLi se recibirán de la manera habitual en los teléfonos inteligentes in E-MiLi. 


Fuente | MuyInteresante.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More