viernes, 21 de diciembre de 2012

Sao Paulo ficha a un jugador… ¡que está en la cárcel!

breno

La liga brasileña se está convirtiendo en una de las más poderosas (en muchos sentidos) del mundo y el regreso de varias estrellas provenientes del Viejo Continente está reforzando a un país que en menos de dos años organizará una nueva Copa del Mundo.

Pues en este seudo fin del mundo, los clubes amazónicos se encuentran reforzándose para el inicio de la pretemporada en enero, sus torneos locales y la Copa Libertadores. Uno de ellos es el actual campeón de la Copa Sudamericana, el Sao Paulo.

El “Tricolor” paulista recién anunció que se hizo con los servicios de Vinicius Rodrigues Borges “Breno” del Bayern Munich. Hasta ahí todo normal, pero… ¿qué es de él?

En 2007 fue campeón con el mismo Sao Paulo y ese mismo año dio el salto a la Bundesliga, con el cartel de uno de los mejores defensas de Brasil; sin embargo, Breno no tuvo la mejor de las suertes en el Bayern Munich y en el 2011, luego de haber consumido algunas cervezas, whiskys y otros alcoholes, incendió su casa.

Tal suceso lo llevó a recibir una condena en prisión de tres años y nueve meses, aunque el Sao Paulo aclaró en su página oficial que este fichaje es un acto de solidaridad con el jugador, pues quieren darle seguridad, estabilidad y una nueva perspectiva, es decir, ubicarlo.

La directiva paulista espera -y confía- que el jugador tenga un buen comportamiento en la cárcel para que pueda salir a principios del 2013 y así vuelva a las canchas, donde compartiría la saga central del Sao Paulo con el experimentado Lucio, proveniente de la Juventus.

Por cierto, el contrato que le darán será hasta octubre de 2015.

¿Qué les parece esta decisión?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More