jueves, 20 de diciembre de 2012

Revive el lanzamiento del satélite “Bicentenario”

Satélite Bicentenario

Tal y como se tenía previsto, ayer alrededor de las 4 de la tarde se llevó a cabo el exitoso lanzamiento del satélite “Bicentenario” (también conocido como MexSat 3) desde el centro espacial de Kourou, Guyana Francesa.

De esta forma, se ha logrado poner en órbita a la primera sonda espacial que conformará una nueva red de telecomunicaciones llamada MexSat. La función del “Bicentenario” será proveer de comunicación fija a todo territorio nacional, enfocándose en servicios de telefonía satelital digital, banda ancha de alta velocidad, así como sistemas de tele-medicina y tele-educación; todo esto también pensado en la prevención, atención y rehabilitación de las comunicaciones en caso de desastres naturales.

Por otro lado, entre 2013 y 2014 se tiene planeado el lanzamiento de los satélites “Centenario” y “Morelos 3″ como parte del sistema MexSat, el cual sustituirá a los actuales satélites mexicanos que están a punto de llegar al final de su vida útil. Todo el proyecto será operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una iniciativa que costó más de 21 mil millones de pesos.

Aunque el “Bicentenario” ya se encuentra en el espacio, se espera que comience a funcionar en forma hasta mediados del próximo año, pues antes deberán realizarse toda una serie de pruebas y protocolos. Mientras tanto, aquí les dejamos el video que muestra el lanzamiento del satélite en la Guyana Francesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More