lunes, 24 de diciembre de 2012

Recuento 2012: las noticias más curiosas del año en ciencia y tecnología

El 2012 fue un año de una serie de logros en el campo científico y de sorprendentes novedades en el aspecto tecnológico que resumiremos en un siguiente artículo. Esta vez comenzaron el recuento del año repasando las noticias más curiosas de los últimos 12 meses.
LOS ‘ACUANAUTAS’ DE LA NASA: La agencia espacial estadounidense informó que un grupo de astronautas se prepara bajo el mar para viajar a un asteroide en el 2025. Los ‘acuanautas’, como fueron bautizados son Steve Squyres, Tim Peake y Kimiya Yui y Dorothy Lindenburgert. Ellos se entrenaron bajo el agua y al interior de la base Aquarius, el laboratorio submarino que recrea condiciones similares a las espaciales.
TUPAC SHAKUR “RESUCITÓ” CONVERTIDO EN HOLOGRAMA: Una fuerte dosis de tecnología recibieron los asistentes a un concierto en Los Angeles cuando vieron aparecer en el escenario la figura del famoso rapero Tupac Shakur que murió hace 16 años. Tupac “volvió a la vida” transformado en un holograma y dio un recital junto a los populares raperos Dr. Dre y Snoop Dogg.
DISNEY EN MERCURIO: La Agencia espacial estadounidense compartió en su cuenta de Flickr un singular imagen con el título “¡Encontramos a Mickey Mouse en Mercurio!”. La fotografía pertenece a la superficie del planeta más cercano al Sol y se asemeje a la silueta del popular personaje creado por los estudios Disney.
‘IDENTIDAD GENÉTICA’ CITADINA: El artista chino Lu Xinjian convirtió fotos aéreas de ciudades en sorprendentes mapas que muestran la esencia urbana de las zonas representadas. De esta manera logró reflejar la ‘identidad genética’ de las principales zonas urbanas del mundo, o al menos así lo llama él.
ANTI-NOBEL PARA UN PERUANO: Tulio Guadalupe Estrada (29) se convirtió este año en el primer peruano en obtener un Anti-Nobel, un galardón porque se otorgan a manera de sátira de los reputados Premios Nobel. El psicólogo peruano participó de una investigación acerca de cómo la postura de nuestro cuerpo influye en los cálculos que hacemos, el cual fue denominado “Inclinarte a la izquierda hace ver la Torre Eiffel más pequeña”.
LA ‘NOVIA OBSESIVA’, MODELO PUBLICITARIA:

Laina Walker, con sus ojos impresionantemente grandes, su tez pálida y su perturbadora sonrisa se hizo famosa en Internet tras publicar un video en YouTube con la que se le catalogó como la “novia obsesiva“. La protagonista del famoso ‘meme’ de las redes sociales fue reclutada por Samsung para promocionar uno de sus nuevos dispositivos. La firma coreana se decantó por la excéntrica expresión de esta joven estadounidense.

REBALSÓ ‘MEGAFIESTA’: Una fiesta convocada a través de Facebook en la ciudad holandesa de Haren se convirtió en una batalla campal en la que al menos seis personas resultaron heridas y otras 35 fueron detenidas. Una joven invitó a través de la red social a la celebración de su cumpleaños número 16. Ella olvidó marcar el evento como fiesta privada, por lo que la invitación llegó a toda la comunidad de Facebook y Twitter .
ROBOTS DE TODO TIPO: Este año aparecieron robots capaces de hacermalabares con pelotas, de jugar ‘yan ken po’ ganando todas sus partidas y hasta bailando al ritmo del “Gangnam Style”. Y no olvidemos a un robot gigante que dispara armas de juguete cuando su conductor sonríe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More