domingo, 16 de diciembre de 2012

Las apps toman el control

De nuevo regresamos con nuestro recopilatorio semanal de aplicaciones. Durante estos últimos siete días, Google ha estado presente en gran parte de las noticias referentes a las apps. La multinacional ha lanzado esta semana Google Maps para iOS, lo que ha supuesto un cambio radical en la navegación con GPS en el mundillo del iPhone. Por su no fuera poco, también ha renovado otras de sus apps, con completo rediseño, como Google Currents, su lector de noticias, o Google+, que ya llega a la 4 versión.

Sea como fuere, no podíamos dejar esta oportunidad para presentar, la que desde nuestro punto de vista, es una de las mejores apps de iOS en estos momentos.

Google Maps

Como veníamos diciendo, Google ha lanzado su visor de mapas en iOS, pero ha supuesto casi un cambio de paradigma en la navegación. Según los últimos datos, gracias a Google Maps, la versión 6 de iOS, que no incluía esta característica, ha aumentado su velocidad de actualización en un 0,2%, por una app.

La aplicación poco debe envidiar a su homónima en Android, y es que Google no ha querido castigar más a los usuarios de iOS, y la interfaz que han desarrollado es incluso mejor que la de su sistema operativo, en Jelly Bean. La sencillez con la que tratamos la app es única, y su minimalismo, aunado a la velocidad de ejecución la convierten en imprescindible. Por si no fuera poco, la app incluye navegación paso a paso, y el guiado, una característica que Apple ha decidido no ofrecer a la mayoría de los propietarios de dispositivos antiguos.

Por el momento sólo le podemos achacar dos mejoras, la posibilidad de descargar los mapas, y una versión nativa para iPad, es bastante probable que con la próxima actualización importante lleguen estos cambios. Lo que decía, Google 1 – Apple 0.

Descarga: App Store

1Password

Los chicos de AgileBits regresan con una importante actualización de su aplicación estrella. Estamos hablando de 1Password, el estupendo gestor de contraseña que sincroniza nuestra lista en todos los dispositivos que tengamos. Sinceramente, se trata de uno de los imprescindibles en mi día a día. Hace tiempo mostramos una lista de consejos para mantener a salvo nuestras cuentas, y uno de los puntos claves es siempre disponer de diferentes contraseñas para cada servicio. Una tarea que pocos usuarios comparten, la mayoría de ellos por dificultad para recordarlas. Aquí entra en acción esta app, con capacidad para gestionar todos nuestros usuarios y contraseñas, con una encriptación digna de la mismísima CIA, y el automatismo a la hora de logarnos.

La nueva versión mejora la sencillez en la versión portátil. Con un cambio importante de interfaz, y la inclusión de un navegador, con la capacidad de logarse de forma automática, conservando la seguridad propia de esta, y mejorando la sencillez.

El unico inconveniente es su precio, que deberemos pagar por la app de escritorio, y por la versión de movilidad, que asciende casi a los 7€.

Descarga: App Store | Google Play

 

iTunes 12 Days of Christmas

Poco queda para que la Navidad 2012 de comienzo, y Apple como en años anteriores nos las quiere felicitar con regalos. Esta es ya la tercera edición de los regalos de Apple, gracias a esta aplicación que cada día nos regala contenido de pago para nuestros iDevices. Aplicaciones, música, juegos, vídeos, clips, tonos, muchos son los diferentes regalos, y normalmente no tienen desperdicio. Para poder disfrutarlo es clave que descargues la nueva edición de la aplicación, que cada día nos entregará nuestro regalo.

Esperamos que nos traigan buenos regalos a todos y a todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More